Por ahora no habrá flexibilización monetaria

BC de China busca enfriar expectativas

El Banco Central de China trató de enfriar las expectativas del mercado de que podría inundar el sistema bancario con dinero en efectivo para ayudar a los bancos comerciales a comprar deuda de los gobiernos locales, en medio de especulaciones de que tal medida podrían equivaler a una flexibilización monetaria.

El Banco Popular de China no inyectará una "cantidad específica" de liquidez en los prestamistas bajo un programa que permite a los bancos comerciales asegurar préstamos con deuda local, declaró Pan Gongsheng, un vicegobernador de la entidad emisora.

La participación del Banco Popular de China en los canjes de deuda locales ha avivado las especulaciones de que Pekín lanzará su propio flexibilización monetaria, a pesar de que el banco central ha negado tal intención.

La forma como la deuda de los gobiernos locales puede calificar como garantía "no significa que el banco central inyectará una cantidad específica de liquidez", dijo Pan en una sesión informativa.

El Ministerio de Finanzas permitió que los gobiernos locales intercambien un billón de yuanes (161 mil millones de dólares) en deuda local de alto interés que está cerca de expirar, por nuevos bonos municipales para reducir los costos de sus intereses, pero la demanda ha sido débil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)