El Elegido - Scosería

La tradición del sabor hogareño

Los ídolos también festejan. Hace dos semanas Julio Montero Castillo, una de las glorias de Nacional, cumplió 71 años. Y para la ocasión no tuvo mejor idea que celebrarlo al estilo italiano y en familia.

Por eso optó por Scosería Ristorante, en Pocitos, un local que, como dice el encargado Nicolás Sosa, "apunta a la calidad y el ambiente familiar".

El hijo de Julio, Paolo Montero —figura de Peñarol—, también es un habitué en este restaurante cuyas vede-ttes son las pastas caseras, las pizzetas y las minutas. O, mejor dicho, la masa. Es que en Scosería todo está hecho en el lugar, hasta el pan de los chivitos y de las milanesas. "Usamos aceite de ajo", cuenta Nicolás, develando parte del secreto.

Si bien el local conserva algunos detalles del viejo bar italiano que lo antecedió, en la esquina de Scosería y Roque Graseras, ahora la entrada es por un nuevo deck, hay una ampliación del salón principal —que viste con largos manteles rojos— y tiene un menú adaptado a las exigencias del paladar actual.

Esa es la clave, admite Nicolás, la mezcla entre tradición y "buen gusto". De ahí que el dueño sea uno de los que interactúa con el público, la atención es cercana —sin llegar a ser invasiva— y hay lugar para las conversaciones entre amigos o familia.

Para los más pequeños hay un menú infantil. Para los grandes, una de las recomendaciones es el chivito Scosería, estilo canadiense pero con el pan distintivo, que cuesta $ 280 y comen dos. "Intentamos que las porciones sean contundentes y que los platos con carne tengan realmente mucha carne", cuenta el encargado.

En cuanto a los clásicos italianos de pasta y pizzas, hay todo tipo de gustos y se aceptan las variaciones.

En Scosería aceptan reservas de lugar a través del 2712 2121 —vale la pena si hay un motivo especial—. Cuenta con conexión WiFi y espacio abierto para fumadores. La novedad es que desde este mes también abre los domingos al mediodía: para compartir en familia.

INFORMACIÓN

Dirección: Scosería 2853 esq. Roque Graseras - Precio promedio: 500 por persona - Horario: mar. a dom. de 19h al cierre. Domingo ahora también al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)