EL ELEGIDO I SUDESTADA

Platos que unen el mundo con el barrio

Desde que abrió sus puertas, en diciembre de 2015, el objetivo de Sudestada, el restaurante del Hilton Garden Inn, fue no solo llegar al público corporativo sino lograr conquistar a los vecinos del barrio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sudestada

Por eso, su propuesta gastronómica va más allá de servir platos con calidad y rapidez y apuesta a generar instancias más personalizadas, con recetas veganas, para celíacos y de comida saludable. "En ese sentido tenemos que vencer dos barreras", dice el gerente general del hotel, el argentino Agustín Maddocks. "Que el vecino piensa que el restaurante es solo para los huéspedes. Y que piensa que porque somos Hilton somos caros".

Con un año y medio de recorrido, los logros son muchos. Ubicado en el mismo predio que Montevideo Shopping y rodeado del World Trade Center, en el corazón del Puerto del Buceo, el movimiento de público es permanente. El gran ventanal que predomina en el salón del segundo piso del hotel, ideado por el estudio local Gómez Platero, es su gran carta de presentación. Desde allí, el barrio se integra como un comensal más.

Más allá del menú ejecutivo que se sirve cada mediodía ($ 490 si es buffet de entradas y postres y $ 690 si también incluye un plato de la carta), Sudestada tiene varias iniciativas para las noches y los fines de semana. Todos los meses organizan algún festival temático y todos los domingos hay brunch con menú buffet y animación infantil. "Más allá de lo gastronómico la idea es que los padres puedan terminar de comer tranquilos y los niños ir a jugar". El brunch cuesta $ 890 y los menores de 11 años pagan la mitad. Los últimos jueves de cada mes hay un "wine tour" en el que se degustan cuatro etiquetas uruguayas. Y para la tarde cuentan con una propuesta de té, que por ahora funciona solo con reserva.

Con la presencia del chef argentino Adrián Gerboles en su cocina, la idea es cuidar cada vez más los detalles. Para el público de negocios, que tenga satisfechas sus necesidades, desde un plato que sale rápido hasta estacionamiento y Wi-Fi. Para los vecinos, que coman rico y se sientan como en casa.

Información.

Dirección: Luis Bonavita 1315.
Precio promedio: $ 690 (buffet).
Horario: abierto todos los días. Desayuno de 6.30 a 10.30, almuerzo de 12.30 a 15 y cena desde las 19.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)