El Elegido I La Calera

Parrillada con sabor y con honestidad

Carlos Coló llevaba 16 años en el mundo gastronómico. Pero recién en mayo de este año debutó en esto del local propio. Fue entonces que abrió sus puertas La Calera, que gracias a la forma de difusión más vieja del mundo, el boca a boca, está comenzando a hacerse un nombre.

"La idea de este restaurante surge del deseo de independizarme, pero también el de tratar de hacer una comida honesta y saludable. Por honesta quiere decir que no tenga demasiado dibujo. Hay comidas que podrían ser más honestas si le quitáramos el confeti", dice el dueño, chef, encargado de la parrilla y de la carta.

El lugar es pequeño y agradable, con abundancia de madera, paredes de ladrillo y ladrillo a la vista. Su tamaño, 38 lugares, hace que convenga reservar los fines de semana (2712 7464). Hay música funcional para amenizar el ambiente. "No hay lugar ni para un guitarrista", ríe Coló. Para lo que sí hay lugar es para el menú.

El antipasto De Brie (queso brie dorado con bondiola de cerdo, pera y tostada de pan de campo; $ 240) es uno de los platos que mejor aceptación ha tenido. Pero el fuerte está en la parrillada. El salmón chileno a las brasas (asado con vegetales en cubos y aderezo de limón; $ 410) es particularmente destacado, al igual que la corvina negra (con puré de papas y ajo cremoso y arvejas tibias con eneldo; $ 390). Las carnes rojas son otro caballito de batalla. Entre las especialidades a destacar se incluyen el ojo de bife ($ 360) y la picaña ($ 390). En el menú se anuncia que todos los cortes —con excepción del asado— pesan 350 gramos. Y de pasta, están los ñoquis de espinaca rellenos capresse (salsa de tomates, ajo asado y hebras de muzarella en bola; $ 320).

Por ahora, las familias y las parejas de edad media predominan en el público que asiste a La Calera, ubicada en Franzini y Sarmiento, una cuadra tradicionalmente destinada a lo culinario. "Acá cocinamos con gusto y atendemos a nuestros clientes como nos gustaría que nos atendieran en nuestras casas", concluye Coló.

Información.

Dirección: Luis Franzini 917.
Precio promedio: $ 550 por persona.
Horario: Martes a sábado de 20 a 0.30 horas; sábado y domingo de 12 a 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)