El Elegido I Milamores

Milanesas y algo más en Punta del Este

En diciembre de 2013, Milamores abrió una franquicia en Punta del Este, a la altura de la Parada 2 de la Mansa. María Piñeyrúa —hija de Pedro Piñeyrúa, uno de los socios que apostó a la milanesa gourmet en Montevideo— se puso al frente junto a su marido, el chef Esteban Pazos. Ya van por la tercera temporada estival.

Y han demostrado que no solo de milanesas, por más gourmet que sean, vive el comensal puntaesteño.

"Somos una franquicia, tenemos lo de siempre pero también alguna cosa extra. Yo siempre llamo al puerto y veo qué es lo que hay. Ahora en verano hay mucha corvina y en invierno hay brótola. Y entonces incluimos milanesas de pescado, croquetas de sirí e incluso sopa", dice Esteban.

Milamores Punta del Este tiene, en verano, capacidad para 80 personas. El lugar preferido en esta época es el deck, grande y espacioso. En invierno (abren de jueves a domingo) todo se concentra en el salón, de paredes donde el gris combina con un verdecito amarronado, iluminado con dimmer, lleno de madera rústica, con cuadros, velas, espejos y relojes, ambientado con "música de la buena" (especialmente bossa nova).

Y como dice el chef, a las especialidades de la casa madre (como la Mila- mores con guarnición, que incluye queso brie, jamón crudo, rúcula y vinagreta de la casa; $ 470), se le suman delicias propias como la berenjena a la parmesana hecha milanesa ($ 350), la milanesa de corvina con acompañamiento y mayonesa de chipotle ($ 380) o la tabla de mar: miniaturas, croquetas de sirí, brusquetas de salmón ahumado, camarones empanados y fritas ($ 780). Así como un amigo dueño de un restaurante en Nueva York les ayudó en la decoración, un hermano de Esteban, bar tender, elaboró unos tragos para ellos: un Criollo Julep (trago en base a alcachofa) con mucha menta, un Gaucho Collins (en base a vodka, mate y sirope) y una caipirinha que incluye pomelo, lima y maracuyá (a 220 pesos cada uno).

"Este es un lugar familiero al 100%, con buena onda y donde te llevamos a la mesa. Y es totalmente kid-friendly", dice Esteban. Se sabe: ¿a quién no le gusta una milanesa?

Información.

Dirección: Joaquín Lencina y Chaná, Parada 2, Punta del Este.
Teléfono: 4248 2449.
Precio p/persona: $ 500.
Horarios: de 12.00 a 17.00, de 19.00 a 0.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)