EL ELEGIDO I SANTINO

Para comer bien cerca de los Dedos

Los colores verde y rojo son los predominantes; la madera y la cármica, también. Suena reggae y Manu Chao. Eso, más los bancos en la barra y el aire marino que se cuela generan una mezcla imposible entre irish y jamaican pub.

Santino Restó está excelentemente ubicado en Punta del Este: cerca de la terminal de ómnibus y de los Dedos de Playa Brava. Es una zona donde de día hay una gran rotación de gente, y donde en la noche se concentra un público joven en la previa a las salidas. Curiosamente, es casi el único establecimiento gastronómico en la cuadra, cuando uno podría pensar que, por su ubicación, deberían haber por decenas.

"En este punto hay pocos restaurantes y hay un gran flujo de gente. A mediodía el ambiente es mucho más familiar; a la noche vienen más barras de amigos", resume Pía Geronés, encargada del lugar. Es un barrio donde hay varios hostels, lo que hace que se respire un ambiente juvenil y se escuche una gran variedad de idiomas. Santino abre todos los días, de 12 del mediodía a dos de la madrugada. Tiene diez mesas y dos bancos en la barra; el comedor está climatizado y hay wifi. La rotación a la hora del almuerzo es grande. Y los frutos de mar son la especialidad; los precios económicos, uno de sus llamadores.

Así, la tabla marítima para compartir de langostinos, brótola, rabas, mejillones y cornalitos, acompañada con papas noisette, cuesta $ 690; su paella, algo así como "la" especialidad de la casa, está a $ 290; los pulpitos a la vasca, $ 390; la mozzarella con langostinos, $ 370. Para quien prefiere algo más urbano y pedestre, el chivito completo vale $ 290. No hay delivery, pero sí aceptan pesos argentinos, reales, dólares y tarjeta de crédito.

"Esto es muy simple. La gente acá viene por la buena música, la buena onda y por la calidad de nuestros platos", dice Pía. Como abre todo el año, Santino tiene un montón de habitués. Y esos clientes locatarios no dejan de venir en verano, cuando "su" lugar se llena de voces y miradas extranjeras, cerca de la bajada de los Dedos.

Dirección: Avda. Francisco Salazar y Yaro, Parada 1 de la Playa Brava, Punta del Este. Precio promedio: $ 500 por persona. Teléfono: 4249 8947.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)