RINCÓN DE JUEGOS

Lunes terceretario

Palabra elaborada especialmente para esta edición, que trae un juego como para no exigir demasiado los exhaustos cerebros de abuelos y abuelas que merecen ser felicitados en su día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigrama

Horizontales.

1) Corta el pelo como para que dure. 5) Perteneciente o relativo a la Policía. 12) Compatriota (salvo que usted sea ruso o alemán, por ejemplo). 13) Árbol al que no se le pueden pedir peras. 14) País sudamericano. 15) Mire, observe. 16) Mal vestidos, desaseados, desharrapados. 17) Que elige o tiene derecho a elegir. 19) Forma natural del lenguaje, sin rima ni medida. 20) De Europa. 22) Yunque de orfebres y plateros. 25) Sonatas breves y de fácil ejecución. 28) Sonidos desapacibles. 30) Usado, gastado, que se está haciendo viejo (un vestido). 31) Dios de la Medicina, muerto por Júpiter a instancias de Plutón, pues hacía resucitar a los muertos y el Infierno se estaba quedando desierto. 33) Río de Suiza. 34) Quisiese, anhelase. 36) Pilastras que refuerzan y decoran los extremos de un muro. 38) En pastelería y repostería, recubrir con una capa de almíbar o de azúcar glas. 41) Artículo dentro de un listado. 42) ... HOSKINS, de ¿”Quién engañó a Roger Rabbit”. 43) Señal de tránsito de forma octagonal. 44) Uno de los gemelos fundadores de Roma. 45) Nucleares, si se trata de bombas. 46) Consejeros expertos en una materia. 47) En el rezo eclesiástico, última de las horas menores.

Verticales.

1) Pertenecientes a las rocas antiguas: se aplica a las pinturas primitivas en rocas y cuevas. 2) Criba grande para aventar el trigo. 3) Papa u otras legumbres pisadas. 4) Afilé, afiné, agudicé. 5) Que causan pavor, espantosas. 6) Escucharon. 7) Alaba, elogia. 8) Desgastaba, carcomía. 9) Cólico miserere. 10) Fastidiada, molesta, enojada. 11) Piedra llana y de poco grueso. 18) Cortóles la crin, esquilóles la cerda. 19) Pedregosa, abundante en piedras. 21) Patiblancos, de patas blancas. 23) Que no están presentes. 24) Textualmente. 26) Manojo de mies cortada y dispuesto para formar gavillas. 27) Regalo pequeño, embolsado para que no se vea, que se da a los niños en las fiestas. 29) Hesitamos, titubeamos. 32) Persona impertinente y zalamera que no se aparta de otra. 35) Orden en que se formaba un escuadrón antiguo, presentando por todos lados lanzas y picas, como un erizo. 36) Enoja, irrita, enfada. 37) Siente miedo, sospecha, recela. 39) Uno de los 3 Jueces Infernales. 40) Endrino, ciruelo silvestre. 42) Unidad de presión atmosférica igual a mil hectopascales.

Por LEONARDO CONDE | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)