Publicidad

Paraguay: atentado a Justicia electoral

Atacan con 19 disparos vivienda de miembro del Tribunal

Compartir esta noticia

ASUNCIÓN. Un miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay sufrió la pasada madrugada un atentado, cuando tiraron 19 disparos contra su vivienda. Las elecciones serán el próximo 21 de abril.

El ataque fue dirigido contra la directora de Recursos Humanos de la Justicia Electoral, Jazmín Barrios, que no se encontraba en su hogar a la hora del ataque, ocurrido a las dos de la madrugada.

El coordinador general de las elecciones, Carlos María Ljubetic, dijo que fueron 19 los disparos lanzados por los delincuentes. Y que cinco impactaron en su casa y en su vehículo.

"Esto representa una campaña de amedrentamiento que no tiene antecedentes en el proceso electoral paraguayo", alertó la autoridad al medio ABC Color de Paraguay.

"No sabemos si se pretende suspender las elecciones o lo que se busca es amedrentar para que no cumplamos con nuestro rol en el aspecto electoral", agregó Ljubetic. Afirmó que la justicia electoral va a cumplir con sus obligaciones de cara a los comicios.

Desde la última semana de marzo altos funcionarios de la Justicia Electoral y sus familia son amenazados de muerte vía mensajes de texto enviados por Internet. La Policía ofreció resguardo a tres de los amenazados.

Según ABC Color, los afectados con la amenazas son Liliana Benítez, directora general de Administración y Finanzas; Carmen Escobar, directora de Operaciones Administrativas; Fabiola Roig, directora de Recursos Electorales; y Jazmín Barrios, directora de Recursos Humanos. También recibieron mensajes Carlos María Ljubetic y los asesores electorales Luis A. Mauro y Jaime Bestard.

"Despedite de tu familia porque no llegás viva el 21 de abril", era el tenor de los mensajes recibidos. En un principio, los afectados pensaron que se trataba de una broma, pero debido a la incidencia decidieron denunciarlo.

"Estamos sumergidos en la organización, trabajando varias horas al día y descuidando el aspecto familiar, por lo que nos preocupan estas amenazas. Todos somos profesionales", indicó Liliana Benítez al medio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad