Publicidad

Fracasaron conversaciones por conflicto lácteo

Compartir esta noticia
 20101110 Conaprole,piquete 800x530
El País

El plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resuelve a esta hora un incremento de las medidas sindicales.

Durante la mañana de hoy el sindicato y la Cámara de la Industria Láctea (CILU) discutieron una propuesta de aumento salarial redactada por los empresarios que no fue aceptada por los delegados sindicales.

Se maneja la posibilidad de un incremento en las medidas. Hasta ahora los sindicalizados en la FTIL no estaban haciendo horas extra.

En este momento el plenario discute la realización de paros y medidas concretas contra el sector exportador.

La FTIL se reunió con el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, para analizar la decisión de Conaprole de tirar 37 toneladas de crema.

Los dirigentes presentaron a Brenta documentos en que presuntamente queda demostrado que no tuvieron responsabilidad en la decisión de desechar producción.

Según el dirigente Robert Romaso "del Ministerio no salió ninguna propuesta sobre el conflicto y el plan de la empresa no nos avanzó en nada".

Por otro lado, el sindicato de Conaprole anunció que ocupará las plantas en que "por irresponsabilidad de la empresa" corra riesgo la producción, según indicó Romaso.

AMPLIAREMOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad