Publicidad

En tres días, más de 36 mil personas se movilizaron por el puente San Martín

Compartir esta noticia
 20130116 800x532

Hubo demoras de hasta dos horas.

En poco más de tres días se movilizaron por el puente General San Martín, que una las ciudades de Fray Bentos y la argentina Gualeguaychú, unas 36 mil personas.

Desde el 13 de enero y hasta las 18 horas de ayer, habían ingresado 18.262 turistas y se fue del país una cantidad similar: 17.949.

La entrada por el puente se vio desbordada entre la mañana y las primeras horas de la tarde de ayer. Mientras la salida se realizaba en una sola fila, las autoridades de la frontera entendieron necesario habilitar siete vías de ingreso, incluida una senda a contramano para atender la intensa demanda.

La estructura del tendido binacional mostró por momentos una larga fila y, del lado argentino, se llegaron a generar colas de algunos kilómetros. La demora para cruzar a Uruguay fue, en momentos pico, de aproximadamente dos horas.

MALESTAR. En diálogo con EL PAÍS digital, funcionarios de migraciones aseguraron que el personal "no es suficiente para atender el intenso movimiento".

Según dijeron, las autoridades les recortaron el pago de horas extras por lo que no están realizando las mismas sino que se restringen a su horario normal. Si bien desde la Dirección Nacional de Migraciones se contrató a ocho funcionarios más, los trabajadores expresaron que aún no es suficiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad