Publicidad

Fuera de agenda

Compartir esta noticia

Se busca personal policial calificado por $ 5.000 al mes

En el Consejo de Ministros del lunes 22 comentaron un aviso clasificado publicado en El País del domingo anterior, que pedía personal para la Policía Aérea con Secundaria completa y dominio del idioma inglés por un sueldo de $ 5.083. "Realmente es muy difícil de encontrar", dijo el ministro Luis Rosadilla a senadores en la comisión de Defensa. El ministro justificó así un proyecto de ley para incluir el servicio 222 a la Policía Aérea.

"El año sabático de Vázquez se redujo a un sábado"

La vuelta de Tabaré Vázquez al ruedo político a menos de un mes de haber dejado la Presidencia, fue tema de comentario entre buena parte de la dirigencia del Frente Amplio. Las tesis que se manejan son variadas, desde que salió ahora porque quiere darle un espaldarazo al gobierno de Mujica, hasta que está preparando el terreno para 2014. "El año sabático se redujo a un sábado", dijo ayer un allegado a Vázquez.

Barato y probado

Luis Alberto Lacalle es un político experto en temas de Defensa. El lunes, en la comisión del Senado, comentó que el gobierno cometió un error al comprar fusiles austríacos de asalto, a US$ 2.000 cada uno, "los más caros del mundo". Y explicó: "Todas las Fuerzas Armadas prefieren el Kaláshnikov que inventó el genio ruso, que es el mejor rifle de asalto del mundo y que, en muchas guerras, cuando los occidentales podían hacerse de uno, dejaban el M16 o el M14". Los Kaláshnikov cuestan unos US$ 800. "No podemos seguir comprando a lo rico en vez de ir a lo probado", sostuvo Lacalle.

Aplaudido por pugilista

El enfrentamiento a puñetazo del jueves con el publicista Esteban Valenti, le está generando réditos electorales al candidato colorado a la Intendencia de Montevideo, José Villar. Esa misma noche, pero en un acto en Maldonado, Villar relató a un grupo de correligionarios lo sucedido con Valenti. "Es más grande pero esta vez se la llevó puesta", contó Villar. En respuesta, recibió aplausos cerrados. Villar tuvo además apoyos públicos, como el del senador colorado José Amorín: "Fue la reacción lógica de cualquier persona al ser agredida por otra", dijo Amorín a El País.

Ascensores y reforma del Estado

El embajador de Nueva Zelanda en Argentina, concurrente en Uruguay, Darryl Dunn, está por presentar sus cartas credenciales al gobierno de José Mujica. Esta semana estuvo en Montevideo en una conferencia organizada por el think tank Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), que presentó el informe "Democracia, Mercado y Transparencia 2009" cuyo ranking global lo lidera Nueva Zelanda.

En los contactos de Dunn en Montevideo no faltó una visita a la flamante Torre Ejecutiva. Conciente de los problemas que inquietan en Uruguay sobre la cuestión del Estado y el peso de los sueldos públicos, al diplomático le sorprendió encontrar algo que no se ve en las oficinas públicas neocelandesas: que los ascensores tienen, además de botones con los números de piso, un ascensorista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad