Publicidad

Antel extiende fibra en el Este

Iniciarán obras en Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres

Compartir esta noticia

Antel extenderá la red de fibra óptica hacia el Este del país con obras que se extenderán por los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.

La extensión del tendido comenzará en tres meses aunque se estima que la ejecución total del proyecto se concretará dentro de cuatro años.

La empresa ganadora de la licitación para concretar las obras, Ebital, informó que el tendido requerirá una inversión aproximada por parte de Antel de US$ 24 millones.

Los trabajos incluyen el desarrollo del proyecto y las obras necesarias para la implementación de la red de fibra óptica en el Interior.

Actualmente la empresa está concretando la ejecución de las obras de instalación de fibra óptica en Montevideo, en las zonas Centenario, Malvín y Carrasco Norte, cuya finalización se estima para fines de 2012.

A fines de octubre pasado Antel había estimado que 86.000 hogares de los barrios Carrasco, Malvín, Pocitos y Puntas Carretas tendrán fibra óptica.

Al cierre de este año Antel estima que habrá invertido US$ 180 millones para infraestructura de fibra óptica al hogar.

La fibra óptica es un cable a través del cual se eleva sensiblemente la capacidad del ancho de banda con múltiples aplicaciones (como multimedia, telepresencia, telemedicina, teleeducación, etc.).

Mientras Antel desarrolla la fibra óptica, la empresa mantiene un enfrentamiento con Claro a quien la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones intimó a retirar antes del 8 de junio toda su red de servicios de internet alámbrica a través de fibra óptica -y migren a la inalámbrica- en el entendido de que el servicio de la última milla, esto es, de la calle a la puerta de la vivienda o empresa, es monopolio de Antel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad