Publicidad

Radío se opone a legalizar el aborto

Frente Amplio retomará el tema tras su interna

Compartir esta noticia

El diputado Daniel Radío (Partido Independiente) dijo a El País que no negociará el voto al proyecto que despenaliza el aborto con el Frente Amplio. "Con el Partido Independiente no hay negociación, porque se le dio libertad de acción a sus legisladores", explicó el diputado.

El legislador indicó a El País que se opone a la iniciativa del oficialismo y que tampoco comparte un proyecto que presentó en otra legislatura su compañero de bancada, el diputado Iván Posada.

"Estoy radicalmente en contra de legalizar el aborto y no comparto el proyecto de Iván Posada, pero además el presidente de mi partido (Pablo Mieres) comparte mi posición", insistió Radío.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio decidió retomar el estudio del proyecto que despenaliza el aborto después del 27 de mayo, fecha en que se celebrarán las elecciones internas de la coalición.

Fuentes del FA dijeron a El País que se interrumpió el debate del aborto "para evitar roces interna en un tema polémico, justo cuando se está desarrollando la campaña de los candidatos". Al oficialismo le faltan dos votos en Diputados para otorgarle sanción al proyecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad