Publicidad

Catequista acusado demandará a padres y al colegio

Expediente por las denuncias de abuso será archivado

Compartir esta noticia
 20110407 397x600

Las pericias realizadas a las menores de edad cuyas familias acusaron de abuso a un catequista de los colegios Clara Jackson y Santo Domingo no son concluyentes, por lo que el expediente será archivado, informaron fuentes del caso consultadas por El País.

Hoy viernes, habrá una serie de interrogatorios solicitados por la defensa del catequista -entre ellos de personas vinculadas al Clara Jackson que aún no declararon- y no hay por el momento más pruebas pendientes de concretar, indicaron las fuentes.

El catequista fue objeto de cinco denuncias de abuso a niños de tres y cinco años por parte de padres del Clara Jackson. Las mismas no se presentaron al mismo tiempo, sino de manera gradual. La primera de ellas fue en agosto de 2010.

Inés Massioti, abogada defensora del catequista, adelantó que "cuando se confirme la inocencia" de su cliente, tomará todas las acciones legales posibles, tanto penales como civiles, contra el colegio y los padres. En la esfera penal maneja presentar denuncias por difamación e injurias y en lo civil demandas por los daños y perjuicios ocasionados.

"Lo peor de todo es que por más que se resuelva bien, es mucho dolor y angustia lo que le causaron a esta persona", expresó Massioti.

TRÁMITE. El Instituto Técnico Forense (ITF) fue el encargado de desarrollar los exámenes que componen las pericias a las cinco niñas menores cuyos padres denunciaron que habrían sido víctimas de abusos por parte del catequista.

Los resultados de las pericias fueron enviados a la jueza del caso Graciela Eustacchio, quien los derivó a la fiscal interviniente Dora Domenech, quien está en plazo para emitir su vista, solicitando el archivo del caso, procesamientos o más pruebas.

Los resultados de las pericias serán decisivos en la resolución de este expediente, y según las fuentes consultadas señalan que no hay pruebas concluyentes de que las menores hayan sido víctimas de abuso.

Por otra parte, la pericia a la que fue sometido el catequista concluyó que no tiene ningún tipo de trastorno psiquiátrico y por tanto que es imputable en el expediente por el que es indagado.

El hombre, de 36 años de edad, estuvo detenido al inicio de la investigación y luego fue liberado. Aguarda que el caso se defina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad