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Antel invertirá US$ 100: para extender fibra óptica

Red llegará hasta el interior de 240.000 hogares en dos años

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Antel presentó su nueva imagen y un paquete de nuevos productos de conexión a Internet a través de telefonía fija, con el fin de universalizar el acceso. Además, invertirá US$ 100 millones en extender fibra óptica a 240.000 hogares.

Quienes ya poseen telefonía fija o quienes contraten el servicio podrán acceder a un nuevo producto llamado "servicio universal hogares", según informó ayer en conferencia de prensa la presidenta del ente, Carolina Cosse.

La conexión es de 256 KB por segundo y contará con 1 GB (gigabyte) de tráfico mensual. Esto equivale a poder enviar y recibir 3.000 correos electrónicos, chatear 120 horas o navegar en 3.000 páginas web por mes, explicó Cosse. El servicio tendrá un costo de instalación de $ 490 (por única vez) y no se cobrará cargo mensual. Estará disponible para los usuarios a partir de diciembre.

El objetivo final es la "masificación del acceso de todos los ciudadanos", destacó Cosse. Uruguay cuenta con un millón de teléfonos fijos y los hogares que se conectan a Internet por esa vía suman 360.000 (aunque existen otros que se conectan por banda ancha móvil). Además, fueron presentados nuevos servicios de conexión a Internet de alta gama y uno especial para la temporada turística, que permite contratar la conexión con velocidad de 2MB por segundo durante todo el año a $ 295 por mes, con la particularidad de que entre diciembre y marzo no tiene límite de tráfico (el resto del año es de 2 GB).

Conjuntamente a este lanzamiento, Cosse informó que unificará Antel, Anteldata y Ancel bajo la única marca Antel que tendrá un nuevo logo que busca reflejar un mayor diálogo entre la empresa y sus clientes con una letra A en blanco o azúl acompañada de una burbuja de diálogo en amarillo (ver tapa).

FIBRA ÓPTICA. Cosse también anunció que ampliará la red de fibra óptica hasta llegar adentro de los hogares.

El martes 30 se hará la primera subasta para ejecutar las obras, que en una primera fase alcanzarán 30.000 hogares y en marzo sumarán otros 30.000 con una nueva subasta. La meta es llegar a 240.000 hogares en dos años.

El servicio quedará operativo el segundo semestre de 2011. Si bien esta iniciativa será de alcance nacional, Cosse dijo que el proyecto comenzará en zonas de mayor concentración de población.

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