Publicidad

Declaran varias personas por homicidio del taxista

Compartir esta noticia

Si bien por el momento no hay sospechosos firmes, se continúa trabajando para resolver cuanto antes el caso del taximetrista asesinado anoche en Cruz de Carrasco, aseguró a EL PAÍS digital Juan Carlos Duré, jefe de prensa de Jefatura de Policía de Montevideo.

"Detenidos en lo que va del día hay 2,3, 4, 10…porque detenidos van habiendo a medida que pasa el tiempo, pero se está trabajando, quizá al final del día haya más o no haya ninguno", dijo.

Este mediodía el inspector mayor Luis Mendoza confirmó a EL P ÁIS digital que si bien los hechos resultan confusos, las primeras investigaciones llevaron a la detención de algunos individuos sospechosos de haber realizado los disparos.

"No hubo robo y menos posibilidad de diálogo. La ventanilla del conductor estaba cerrada al momento de recibir los disparos y hasta tanto no se conozcan las pericias técnicas no se sabrá si los mismos fueron realizados de cerca o de lejos", dijo Mendoza.

Según el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, lo sucedido es un hecho complejo y pidió a los transportistas que no tomen decisiones "en caliente porque no soluciona nada".

LOS HECHOS. Un trabajador del transporte fue nuevamente víctima de la delincuencia. Esta vez le tocó a un conductor de taxi. Sobre las 3:15 horas de la madrugada, en la zona de Cruz de Carrasco, un taximetrista resultó muerto tras recibir disparos desde afuera del vehículo.

En ese momento el taxi estaba en servicio trasladando a un pasajero que iba sentado en la butaca delantera. Según comentó el pasajero a la Policía, al llegar a la intersección de Camino Carrasco y Joaquín de la Sagra, se escucharon dos ruidos intensos y luego el chofer cayó muerto.

Según publica el sitio Observa, fuentes del ministerio del Interior revelaron que el pasajero que viajaba en el taxi es marinero y lo que éste declaro a los investigadores.

Mientras el pasajero estaba pagando el viaje se escucharon dos disparos, el primero atravesó el vidrio del chofer, mientras que el segundo dio en la puerta. "Me dieron", dijo Pereira. En el intento por escapar de allí, el taxista manejó unos 100 metros pero terminó desvaneciéndose cayendo el auto en una cuneta."No hubo siquiera un ‘dame la plata’", relató el marinero.

Juan Carlos Losada, presidente de la Gremial única del Taxi, declaró hoy en Canal 10 que "el pasajero venía en la parte delantera y que sintieron el disparo y el chofer cayó herido. El pasajero fue quien avisó a la policía. El compañero en ningún momento comunicó estar en una posición complicada".

La víctima se llamaba Rodrigo Pereira y tenía 33 años. Era padre de tres niños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad