Publicidad

Contribución: devuelven $ 9.000.000 a dos complejos

Habitantes pueden agendarse a través de la web municipal

Compartir esta noticia

A.L.R.

La Intendencia de Montevideo colgó en su página web la "solicitud de turno" para que los vecinos de los complejos habitacionales CH 99 (Buceo) y Centenario IV (en las cercanías del Cilindro) puedan anotarse y recibir el dinero que se les cobró indebidamente por concepto de Contribución Inmobiliaria.

Según se desprende de una demanda presentada por uno de los vecinos del CH 99 ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), la Intendencia cobró indebidamente el tributo, durante varios años, a un conjunto de vecinos que no posen el estatus de "propietarios" de sus departamentos.

Los vecinos que quieran anotarse para que se les devuelva el dinero, pueden hacerlo a través de la web municipal, escribiendo "CH 99" en el motor de búsqueda y llegando, de esa forma, a la página en la que se explica el trámite y cuál es la documentación necesaria.

Consultado ayer por El País, el director de Recursos Financieros de la Intendencia, Arturo Echevarría, indicó que se devolverán $ 7 millones a los habitantes del CH 99 que pagaron la Contribución y $ 2 millones a los del Centenario IV.

Si bien este último complejo es más grande, "es menos gente la que pagó el tributo", informó el jerarca. Echevarría dijo que hay otros tres complejos en la misma situación, aunque "no venían pagando la Contribución y por tanto no hay que devolverles nada".

Por otra parte, el edil herrerista Miguel Di Ruocco visitó esta semana los complejos CH 70 y CH 71 (Euskal Erría), cuyos habitantes se encontrarían en la misma situación de ser "promitentes compradores con promesa no inscripta".

Sin embargo, Echevarría aclaró que estos complejos, al igual que el CH 92 que también integra el Euskal Erría, "no se encuentran en terrenos municipales" y por tanto no corresponde hacerles una devolución de dinero, ya que ellos tienen "cláusulas firmadas con el Banco Hipotecario y con el Ministerio de Vivienda que dicen claramente que son responsables del pago de la Contribución".

No obstante, Di Ruocco dijo ayer a El País que "los complejos de Euskal Erría, donde viven unas 6.000 personas, tampoco tienen la `finalización de obra` que otorga la Intendencia" y que se necesita para poder escriturar. "Sería bueno saber por qué la mayoría de los complejos habitacionales están en una situación irregular, ya sea ante la Intendencia o ante el Banco Hipotecario. Es una realidad que abarca a casi el 80% de los complejos. Y es un problema gravísimo a nivel habitacional", declaró el edil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad