Publicidad

Buscan a sospechoso que fugó a EE.UU.

Compartir esta noticia
Archivo /  Una de las movilizaciones realizadas para saber lo ocurrido con Natalia Martínez Bengoa. 600x400
Archivo / Una de las movilizaciones realizadas para saber lo ocurrido con Natalia Martínez Bengoa.
El País

La Policía comenzó a indagar en torno a la nueva pista del caso Natalia Martínez. El amigo "gringo" de Cristian Fernández, señalado por uno de los acusados como el responsable de la muerte de la joven ya fue identificado por los investigadores fernandinos. Fuentes del caso indicaron que ya se coordinó con la Dirección Nacional de Migración para establecer en que fechas entró y salió del país este individuo.

Paralelamente, los detectives de la Comisaría de Piriápolis comenzaron a investigar el automóvil Alfa Romeo de color rojo que perteneciera al español Cristian Fernández, en la eventualidad de que se trate del misterioso automóvil al que subió Natalia luego de salir de La Rinconada el 19 de enero de 2007. El coche tiene un diseño deportivo parecido al BMW color bordó de un comerciante indagado en relación con este caso. Por lo pronto, Fernández no posee la documentación de propiedad del vehículo en el que solía desplazarse entre Minas y Piriápolis.

Mientras el juez de este caso, Néstor Saravia, aguarda la notificación de su colega Federico Álvarez Petraglia para comenzar las actuaciones, los investigadores policiales creen estar frente a una buena pista.

De todas formas, las fuentes de la investigación señalaron que ni Cristian Fernández ni su amigo extranjero formaron parte de la nómina de más de 200 indagados. "Lo que sabemos hasta ahora es que el ciudadano español había llegado al país unos pocos días antes de la fecha del crimen", indicaron. Otro tanto habría ocurrido con el amigo de Fernández, que se fue a Estados Unidos poco después del hecho.

El abogado de la familia de Natalia, el doctor Ignacio Berti, declaró ayer a Canal 4 que desde la sede judicial se le había confirmado el nuevo giro de la investigación. Además la familia de Euclides Heber Viera aportó un dato que marca otra llamativa coincidencia: el padre de Natalia, Heber Martínez (también ex policía) había conocido a Viera y le había comprado un arma. Martínez se quitó la vida en junio del año pasado, superado por la angustia que le produjo el crimen.

Entre los investigadores policiales se maneja como inminente la posibilidad de pedir autorización al juez para interrogar a fondo a Cristian Fernández sobre este caso.

El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad