Publicidad

A Uruguay lo sacó uno menos malo

Los celestes completaron una floja gestión con una derrota 2-1 ante Estados Unidos que, sin ser gran cosa, dio vuelta el resultado y pasó a cuartos de final

Compartir esta noticia
2007-07-12 00:00:00 300x300

Toronto

Segundo mazazo en menos de 24 horas para el fútbol uruguayo. La selección sub 20 quedó fuera del Mundial al perder 2-1 con Estados Unidos por los octavos de final luego de 120 minutos de juego, ya que en tiempo reglamentario igualaron a 1. Una eliminación que se preveía, pero que igualmente duele.

Lo que más lastima no es haber quedado afuera, sino la paupérrima imagen que dio este combinado juvenil dirigido por Gustavo Ferrín, que para cerrar lo que fue un penoso paso por Canadá se coronó como mal perdedor e intentó agredir a los estadounidenses mientras celebraban. Futbolísticamente a nada jugó en los cuatro encuentros que disputó y que, en definitiva, lo dejó afuera un equipo como el norteamericano que ganó por ser el menos malo.

El partido fue muy malo, con pocas jugadas de gol producto de la falta de claridad de ambos equipos a la hora de manejar el balón. Los pelotazos y la escasez de ideas fueron el común denominador. Los delanteros chocaron contra defensas parados y los volantes entregaron el balón a los pies rivales.

Sin embargo, es justo señalar que -dentro de ese mediocre panorama- Uruguay fue el que propuso, el que manejó los tiempos del partido e incluso el que jugó más cerca del arco contrario. Por eso fue un acto de relativa justicia el gol de Suárez a los 72 minutos, ya que si alguno merecía llegar al gol a esa altura ese era Uruguay.

Sin embargo, los celestes no supieron cerrar el partido. Convirtieron y se tiraron atrás a defender (esta vez sin que Ferrín tirara atrás al equipo) y Estados Unidos lo aprovechó para ir al ataque. Así se fue arrimando, hasta que llegó al polémico empate, porque Szetela se llevó el balón con la mano, tiró el centro al medio y Cardaccio metió el balón en su propio arco.

Uruguay esperó a que le empataran para volver a ir al ataque y estuvo a punto de ganar el partido en los 90`. Otra vez el palo izquierdo (como en el penal de Pablo García en Venezuela) le dijo que no a la celeste ante un cabezazo de Díaz en el minuto 89.

Se fue al alargue, ya sin Suárez (extenuado) en la cancha y en el primer minuto del segundo chico Bradley conquistó el segundo tanto estadounidense al desviar una pelota dentro del área chica.

Demasiado premio para Estados Unidos, pero una penitencia merecida en definitiva para un Uruguay que dio la sensación de haber jugado el Mundial sin más ambición que simplemente la de participar. Un nuevo ciclo se cerró, con muy poco fútbol (sólo 60 minutos ante España) y mucha preocupación a la hora de pensar en los recambios generacionales en la selección absoluta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad