Publicidad

Polizonte nigeriano será un barman

Fue rescatado el año pasado; ahora estará en La Barra

Compartir esta noticia

federica narancioEn el restorán Sensei, que está en La Barra, el público podrá probar los tragos del nuevo barman que trabajará allí: Monday Freeze (22), cuya historia muchos recordarán.

Él fue uno de los cuatro nigerianos que fueron rescatados el año pasado a la altura de La Paloma, tras ser arrojados en altamar en una precaria balsa desde el barco de bandera turca "Hilal 1º".

Los náufragos fueron encontrados a las 8 de la mañana por el buque mercante "Orla", en medio de una tormenta con olas de hasta ocho metros de altura y vientos de 100 kilómetros por hora.

El conmovedor caso de los nigerianos polizontes acaparó en su momento la atención de la prensa y de la sociedad uruguaya.

Hoy por hoy, Monday aseguró con un dificultoso español que está "muy contento de poder trabajar", y que si bien piensa regresar a Nigeria algún día, por ahora está "tranqui". "Vivir en Uruguay es más fácil, uno se hace buenos amigos. Lo que es difícil es hacer dinero", consideró.

Él sigue viviendo con "Mamá Chicha", la maestra jubilada de Maldonado llamada Alicia Cigliutti, que en su momento les dio alojamiento a los cuatro nigerianos.

Contó, además, que su hermano, Willy O`K (otro de los rescatados) trabajará en el casino del Mantra.

Monday aseguró que desde que está en el bar, "muchos me vinieron a preguntar sobre mi historia. Cuando me reconocen se acercan y me dicen: `vos sos el nigeriano famoso!`", dijo a las risas.

Dijo que conoció al dueño del restorán cuando trabajaba como constructor, y él le ofreció a que fuera a Sensei a trabajar como barman, aunque no tuviera experiencia en el ramo. Detrás de la barra, Monday sostenía una coctelera, y la gente del restorán lo trataba con cariño. "Todos son como amigos para mí", aseguró. Tras hacer la temporada en Punta del Este, planea conocer Buenos Aires.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad