detroit

Zoológico de EE.UU. transformará desechos de animales en energía

El zoo de la ciudad estadounidense de Detroit proyecta generar energía eléctrica a través de los abundantes desechos que dejan los animales. Para ello se construirá un biodigestor anaérobico, el cual transformará materia biodegradable en biogas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zoológico de Brasil. Foto: AFP

El zoológico de Detroit planea utilizar los abundantes desechos animales para generar energía eléctrica.

El parque, que se encuentra en el suburbio de Royal Oak (Michigan, EE.UU.), declaró que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de construcción de biodigestor anaeróbico, máquina capaz de descomponer el material biodegradable y generar combustible (biogas).

Según el zoológico, la máquina podrá convertir unas 400 toneladas anuales de desechos y otros residuos orgánicos en gas rico en metano. Este se usará para generar energía eléctrica para el parque, ahorrando entre 70.000 y 80.000 dólares al año.

El sistema también convertirá el excremento de los animales en abono para fertilizar hábitats, jardines y espacios públicos.

El zoológico ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para construir el artefacto, el cual estaría terminado para este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados