Publicidad

YouTube lanzará una versión "premium"

Compartir esta noticia
YouTube

El sitio de videos de Google envió una carta a los creadores de contenido anunciando la versión pagada del sistema aunque sin confirmar una fecha.

YouTube confirmó este jueves que está trabajando en una versión "premium" de su servicio, es decir, disponible bajo un pago mensual, que entregará la opción de ver videos offline y sin publicidad.

El sitio de videos propiedad de Google envió un correo electrónico a los creadores de contenido del portal, indicando que ofrecerá "una versión sin publicidad de YouTube por un monto mensual". "Al crear una oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ganancias que complementará tus ingresos de publicidad de rápido crecimiento".

Según indica la compañía en el mensaje, los fanáticos quieren opciones. "No solo quieren ver lo quieren cuando quieran, en el dispositivo que sea, quieren funciones de YouTube creadas especificamente con sus necesidades en mente".

"Durante los últimos meses hemos tomado pasos críticos para darle vida a estas experiencias. Después de invitar a cientos de miles de fanáticos a nuestro beta de YouTube Music Key, hemos visto gran participación. Y heoms visto una respuesta igualmente entusiasta por nuestra nueva aplicación YouTube Kids".

La compañía contactó a los creadores ya que necesita que aprueben nuevos términos de uso del Creator Studio. Según The Verge, los productores están obligados a aceptar los nuevos términos, ya que de lo contrario, sus videos pasarán a estar marcados como "privados".

El medio estadounidense también señala que el nuevo sistema de suscripción tendría un costo de US$ 10 mensuales y del total de dinero ganado, un 55% se repartirá entre los creadores de video, en base a la cantidad de tiempo que los usuarios pasen en sus respectivos canales.

El lanzamiento del servicio sería durante los próximos meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
YouTube

TECNOLOGÍAEmol/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad