Tecnología

Al usar YouTube: ¿Cuántos megas consumís en un minuto?

Es importante conocer con certeza cuántos datos móviles consumen los videos de YouTube dependiendo la calidad y el tiempo.

YouTube
Foto: Pixabay

Los datos móviles son importantes porque permiten tener conexión a Internet en los dispositivos móviles. Una de las aplicaciones que más consumo de megas demanda es YouTube, la plataforma de videos perteneciente a Google. Por eso es importante saber con certeza cuántos datos consumen para llevar un mejor control y estar siempre conectados.

El consumo de datos móviles depende en gran medida de la resolución o calidad en que se vean los videos en YouTube. Es muy diferente verlos en calidad de 4K que en 720p, mientras más nítida sea la imagen, mayor cantidad de megas consumirá tu móvil.

La mayor parte de videos que se colocan en YouTube son comprimidos en el códec H264. Este sistema hace que el tamaño de los videos disminuya. Pero, a mayor resolución y tamaño la cantidad de bits aumenta, lo que significa que se gastan más datos por cada segundo de video descargado.

A continuación conoce cuántos megas consumen los videos de YouTube dependiendo de la calidad de imagen del video. Esta información la compartió el portal Andro4all y refiere a la cantidad de megas que se gastan por minuto de reproducción de un video dependiendo de la calidad:

Youtube megas
 

Con estas cifras tendrás un mejor control de los videos que veas desde YouTube.

¿Dónde ver en qué calidad estás mirando?

Cuando accedés a la aplicación de YouTube en el celular verás que en el margen derecho del video tendrás un ícono con tres puntitos. Presionando allí se desplegará un menú que tendrá la opción calidad, allí podrás ver en qué calidad estás mirando y cambiarla si querés. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)