Tecnología

Yoti, la app de reconocimiento facial que busca terminar con las filas

El desarrollo, creado por una compañía inglesa, permite comprobar la identidad de los usuarios con los datos de su cédula y pasaporte guardados en dispositivos móviles. Ya es utilizado en Inglaterra y se está abriendo el paso en EE.UU

Yoti
Yoti, la aplicación de identificación facial

 Imaginate que vas a un evento gigante, de esos que tienen decenas de personas fuera de un local y que, alineados uno detrás del otro, pueden llegar a dar una vuelta a la esquina antes de poder entrar.

Un “evento taquillero”, la final del Mundial que no jugamos, o un encuentro con una cita que dejó de ser virtual. Éstas son las situaciones que Yoti busca mejorar. “Your Digital Identity” (“Tu identidad digital”, en español) es el acrónimo que le dio vida a la compañía tecnológica de Duncan Francis, Noel Hayden y Robin Tomb.

Los tres, inspirados en la agobiante espera de un Spartan Race que reunía a más de 10 mil personas, fundaron Yoti en 2014 con el fin de buscar una solución de identidad digital que se pudiera utilizar tanto en línea como en persona.

Así nació Yoti, el desarrollo homónimo disponible ya para Android e iOS, en la que los usuarios deben escanear los datos de sus cédulas de identidad o pasaportes y que busca ser “la nueva forma de probar tu edad”.

Para testificarla, la persona solamente deberá mirar frente a su dispositivo y la aplicación se desbloqueará entregando la información virtual. La compañía utiliza un sistema “cifrado híbrido avanzado”, el cual protege su información, almacenando y encriptando cada parte de su perfil por separado.

Hoy la compañía reúne a 160 personas en su sede central en Londres y en una oficina en India, mientras se va abriendo cada vez más paso en los Estados Unidos. Donde ya es conocida es en Bournemouth, una ciudad ubicada en la costa sur de Inglaterra, donde una serie de clubes nocturnos han empezado a utilizarla en su entrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)