Nelson, el buitre que se convirtió en prisionero de guerra en Yemen
By Alejandro Mendieta Las zonas en guerra tienden a generar mucha desconfianza. Eso ocurrió en Yemen, cuando un grupo de combatientes pensó que el dispositivo de rastreo colocado en un buitre por un fondo de conservación era un instrumento de espionaje de los rebeldes.


Nelson, el buitre que se convirtió en prisionero de guerra en Yemen
Las zonas en guerra tienden a generar mucha desconfianza. Eso ocurrió en Yemen, cuando un grupo de combatientes pensó que el dispositivo de rastreo colocado en un buitre por un fondo de conservación era un instrumento de espionaje de los rebeldes.
Nelson es un buitre leonado procedente de Bulgaria y tiene unos dos años. En su país, el Fondo de Fauna y Flora Silvestre (FWFF) le colocó un anillo y lo equipó con un emisor por satélite. En septiembre de 2018 lo soltó para ver a dónde le llevaba la peregrinación.
¿Cómo se convirtió en prisionero de guerra? Nelson entró en Yemen, un país desgarrado por la guerra, en busca de comida y acabó en manos de combatientes que lo encarcelaron un tiempo bajo sospecha de espionaje.
Todo parece indicar que se perdió, y acabó en poder de combatientes progubernamentales yemeníes de la ciudad de Taez, asediada por los rebeldes hutíes, que creyeron que el emisor era un aparato de espionaje.

Museos en la noche: una guía con 10 recomendados de El País
By Carlos Reyes
Diez errores y escándalos tecnológicos de 2019
By María de los Ángeles Orfila
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña