UN GIGANTE EN CAÍDA

Yahoo pierde US$ 373 millones en los primeros nueves meses de 2016

La empresa estadounidense anunció pérdidas de 373,4 millones de dólares en los nueve primeros meses del año frente a los beneficios de 81,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2015.

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El gigante de internet sigue en caída. Foto: Reuters

A través de un comunicado, la firma indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre fue de 548,6 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2015 ascendió hasta los 737 millones.

La empresa tecnológica con sede en la ciudad californiana de Sunnyvale se encuentra en el punto de mira de los inversores por la oferta del gigante de las telecomunicaciones Verizon, que anunció en julio la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, y por la filtración de datos privados de 500 millones de sus cuentas de usuario que se conoció en septiembre.

Los ingresos de Yahoo de enero a septiembre de este año alcanzaron los 3.699,9 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo de 2015, cuando se situaron en 3.694,9 millones.

Respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestre de 2016, Yahoo obtuvo unas ganancias de 163,3 millones de dólares, más del doble que las que consiguió de julio a septiembre de 2015, cuando registraron cifras positivas de 78,1 millones.

Asimismo, los ingresos de Yahoo en estos últimos tres meses sumaron 1.305,2 millones de dólares, unos 80 millones más que el dato correspondiente al mismo periodo de 2015 (1.225,7 millones).

"Estoy satisfecha con nuestros resultados del tercer trimestre", dijo en una nota de prensa la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, quien destacó que Yahoo ha lanzado nuevos productos en este periodo y que lo logrado es prueba del trabajo en equipo y la resiliencia de sus empleados.

Asimismo, Mayer dijo que en Yahoo están "ocupados preparando la integración con Verizon" y afirmó que se mantienen "muy seguros" del valor de su negocio y de sus productos.

"Finalmente, asumimos la responsabilidad de proteger a nuestros usuarios y la seguridad de su información. Estamos trabajando duro para retener su confianza", señaló en referencia al escándalo de la filtración masiva de datos privados de Yahoo.

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