Publicidad

Xiaomi lanzó un teléfono al espacio para demostrar el potencial de su cámara

Compartir esta noticia
xiaomi Mi 10 Pro 5G

TECNOLOGÍA

El Mi 10 Pro 5G tiene una cámara de 108 megapíxeles. ¿Tiene utilidad práctica?

La empresa china de electrónica Xiaomi hizo todo lo posible para anunciar el potencial de su último smartphone: envió uno al espacio para que su cámara de 108 megapíxeles capturara con nitidez imágenes de la Tierra. En el material que difundió la compañía se ve la estructura de Richat, también conocida como el “Ojo de África” o el “Ojo del Sahara”.

Las fotografías oficiales muestran al planeta desde una altitud de 495 kilómetros, captadas a una velocidad de 7,8 kilómetros por segundo.
La cámara del Mi 10 Pro 5G devolvió imágenes a una resolución de 60 metros por píxel. El dispositivo también tiene una lente de retrato dedicada de 12 megapíxeles, así como un teleobjetivo dedicado para zoom óptico híbrido de 10x y zoom digital de 50x. Finalmente, cuenta con una lente ultra gran angular de 20 megapíxeles.

Si bien el ejercicio orbital de Xiaomi fue parte de una campaña publicitaria, existen usos prácticos para este tipo de proyectos.

La firma satelital que lanzó el teléfono, llamada Spacety, ha estado buscando formas de reducir el costo de las misiones espaciales, probando instrumentos y dispositivos industriales y de consumo para su uso en el espacio. Los equipos de desarrollo resolvieron 343 problemas durante un período de 168 días para preparar la cámara para su lanzamiento a bordo del Xiaoxiang 1-08 o “Dianfeng”.

Después de este éxito, Xiaomi y Spacety están explorando el potencial de cooperación en imágenes espaciales. Esta colaboración podría tener usos en la observación meteorológica, la advertencia ambiental, las ciencias marinas e incluso el análisis financiero, dijeron representantes de las compañías.

Las fotos de la Tierra están disponibles para descargar en caso de que se desee utilizarlas como fondos de pantalla en el teléfono desde la página oficial.

La línea de smartphones Mi 10 es la apuesta de Xiaomi para este año dentro de su gama alta, que cuenta con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una pantalla curva OLED de 6,5 pulgadas.

La compañía es hoy el cuarto fabricante que más smartphonesvende en todo el planeta y en los últimos años ha sido una de las pioneras en innovación para dispositivos móviles; de hecho, fue la primera marca en lanzar un teléfono con cámara de 48 megapíxeles y también la primera en hacer lo propio con uno de 108 megapíxeles.

Esta campaña de marketing se suma a la del Mi 10 Pro resolviendo un cubo Rubik en apenas 1,43 segundos, con lo que la firma busca dar un mensaje claro a los usuarios de que su nuevo Mi 10 Pro es uno de los mejores teléfonos del mercado.

Xiaomi afirma que en 2020 sus productos serán utilizados por más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra bastante optimista.

xiaomi Mi 10 Pro 5G
La línea de smartphones Mi 10 es la apuesta de Xiaomi para este año dentro de su gama alta.

Capacidad.

La fotografía digital tiene sus raíces en el espacio ultraterrestre. Eugene Lally, ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, fue el primero en desarrollar el concepto de la cámara digital.

Un equipo de JPL dirigido por Eric Fossum desarrolló más tarde un sensor de píxeles activos semiconductores de óxido de metal complementario (CMOS-APS) para capturar imágenes en el espacio y en la Tierra.

Por ejemplo, el satélite LandSat 8 de Estados Unidos, que se lanzó en 2013, pesaba 2,623 kilos y devuelve imágenes con una resolución de 30 metros por píxel desde una altitud de 705 kilómetros. Por supuesto, este es más completo que la cámara de un smartphone: observa la Tierra en nueve bandas espectrales, en comparación con las tres (rojo, verde, azul) del Mi 10.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

smartphonesespacioXiaomi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad