Videojuegos

"Windowframe", el juego en el que hay que cambiar la ventana para avanzar

La diferencia de lo que suelen mostrar los títulos de puzzles en dos dimensiones, en esta entrega, los usuarios deben utilizar los bordes de la ventana de juego para superar los niveles.

Windowframe
 

En la mayoría de los videojuegos en dos dimensiones, el usuario debe manejar al protagonista, defenderse de los contrincantes mientras la pantalla avanza automáticamente, tal como ocurre en las primeras entregas de "Mario Bros.", sin embargo, un joven vio esto de otra forma y así nació "Windowframe".

Este título que fue creado en 2015 en medio de Ludum Dare, un desafío que se extiende por 48 horas en el que programadores deben crear sus juegos en este tiempo limitado basado en un tema entregado por los organizadores.

Durante este Ludum Dare, Daniel Linssen creo "Windowframe", un juego de puzzles en que el usuario debe guiar al protagonista mientras avanza niveles, enfrentándose a vampiros.

Para logar esto, el jugador tendrá que adaptar el tamaño de la ventana de juego. Así es, en este título la pantalla no se mueve automáticamente, sino que es una herramienta más para resolver los niveles.

Así, entre las opciones de juego, "Windowframe" entrega estacas que no sólo sirven para matar criaturas míticas, sino también para clavarlas en las "paredes" de la ventana y así achicar el campo de movimiento para evitar caídas, llegar a estructuras más altas o diversos movimientos.

Es precisamente esta característica la que le entrega un llamativo único al videojuego que está disponible para Windows bajo la plataforma itch bajo el formato de "nombra tu propio precio" para adquirirlo y así darle una donación al creador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)