REDES SOCIALES

"El problema fue resuelto": Facebook anunció que falla en sus plataformas se solucionó

El inconveniente se daba a la hora de descargar archivos como imágenes y audios.

Whatsapp. Foto: AFP
Whatsapp. Foto: AFP

Varios usuarios de WhatsApp sufrieron fallos en sus dispositivos al querer enviar imágenes y audios. El problema comenzó sobre la mañana de este miércoles y afectó varios países incluido Uruguay, sobre todo en la capital del país.

En la noche, tras varias horas de presentar la falla, Facebook anunció a través de su cuenta de Twitter que los problemas en sus plataformas -que incluyen a Instagram y a WhatsApp- fueron solucionados. 

"Hoy temprano, algunas personas y empresas tuvieron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema fue resuelto y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente", indicaron.

Instagram también anunció su regreso a través de Twitter confirmando que las fallas quedaron resueltas. "Pedimos disculpas por los inconvenientes", agregaron. 

El problema ocurría al querer descargar un archivo como audios o imágenes. En WhatsApp, por ejemplo, se reportaba un mensaje que indicaba: "No se pudo descargar la imagen. Vuelva a intentarlo. Si el problema persiste intenta conectarte a una red de Wi-Fi". 

En el correr del día Facebook Inc emitió un comunicado haciendo referencia a la falla en sus plataformas. "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos", dijo Facebook. La compañía todavía está investigando el impacto general del problema.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

"Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", había tuiteado Facebook.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".

Se cree que ese corte fue el peor que tuvo el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.

(Con información de AFP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)