MENSAJERÍA MÓVIL

WhatsApp se prepara para el desembarco de los GIFs

Una versión en desarrollo de la app muestra cómo reproducirá en forma automática una imagen animada cuando se comparte en una conversación, al igual que sucede en Telegram; todavía no está disponible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Servicio de mensajería WhatsApp. Foto: Archivo El País.

WhatsApp permite compartir texto, audios, fotos, videos y, en forma reciente, PDFs y archivos de Word, Excel o PowerPoint. Pero a diferencia de otros servicios de mensajería instantánea, no tiene, aún, soporte para GIFs (esas imágenes animadas que funcionan como cortísimos videos sin fin).

Según @WABetaInfo, que sigue los cambios en las diferentes versiones de Whatsapp a medida que se va actualizando, la versión 2.16.7.1 (todavía en desarrollo) incorpora la función de reproducir en forma automática un GIF compartido vía un enlace a un GIF online, antes que el envío del archivo específico. Esto es similar a como el servicio muestra una miniatura de un sitio cuando se comparte un enlace.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Todavía no es tan sofisticado como lo que permiten Twitter y Telegram (que tienen un buscador de GIFs incorporado) o Facebook Messenger, pero es un avance.

Por ahora, reporta The Next Web, está limitado a iOS (aunque no tardará en llegar a Android), y no tiene fecha precisa de disponibilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados