MENSAJERÍA

WhatsApp: ya puede evitar que lo añadan a grupos

La aplicación cambió la configuración de privacidad de los grupos: ahora se puede elegir quién puede invitarlo

Whatsapp. Foto: AFP
Whatsapp. Foto: AFP

Ya está disponible la nueva configuración de privacidad en WhatsApp por la que el usuario puede decidir quién puede agregarlo a grupos dentro de la aplicación de mensajería.

Hasta ahora, cualquier persona podía agregar a otros sin permiso. En un blog que anunciaba la actualización, un portavoz de WhatsApp explicó: “A medida que las personas recurren a grupos para conversaciones importantes, los usuarios han pedido más control sobre su experiencia”.

Para habilitar la configuración hay que acceder al menú de Ajustes y luego a Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccionar una de las tres opciones disponibles: "Todos", "Mis contactos" o "Mis contactos excepto".

"Mis contactos" significa que solo los usuarios agregados a la lista de contactos pueden añadirlo a grupos. "Mis contactos excepto" permite seleccionar una a una a aquellas personas concretas que no quiere que lo agreguen a ninguna conversación grupal. Si elige esta última opción, la persona recibirá un mensaje avisándole de que debe enviar una invitación privada a través de un chat individual. WhatsApp da tres días para que el usuario acepte la invitación.

La nueva configuración está disponible para los usuarios de Android e iOS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)