TECNOLOGÍA

Whatsapp trabaja en actualización para eliminar mensajes ya enviados

Al momento solo puede utilizarse en algunas versiones beta de la aplicación para la la iOS 2.17.1.869.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva versión de Whatssapp permitirá eliminar los mensajes. Foto: Twitter @WABetaInfo

Luego de lanzar su herramienta de las videollamadas Whatsapp ya está buscando nuevas funciones para seguir innovando. En este caso, la empresa trabaja para que los mensajes, fotografías o videos que se envían por error puedan ser eliminados de forma remota.

Esta nueva característica es una de las funciones que se conoció por el adelanto de una de las versiones beta de la aplicación para lala iOS 2.17.1.869 que ya están probando algunos usuarios del iPhone, según explicó la web WABetaInfo y recogió El País de España.

Si no puede ver el contenido haga click aquí.

La mecánica exacta de cómo va a funcionar esta nueva herramienta aún es desconocida, pero se puede deducir por el adelanto que el usuario podrá borrar el contenido enviado y el remitente verá un mensajecon el texto “el remitente ha revocado el mensaje”.

De esta manera si bien el mensaje no llegará, el destinatario va a estar en conocimiento de que algo había sido enviado, característica que puede no agradar a todos los usuarios.

Esta función es muy valorada por ejemplo por los usuarios de Gmail, que ya tienen la posibilidad de deshacer el envío de los mensajes equivocados.

Hasta el momento las personas solo podían borrar el mensaje de sus celulares pero no podían evitar que el contenido llegara al remitente. Al momento Whatssapp no ha hecho oficial ninguna de estas características, perocomo suele suceder en estas versiones de evaluación, suelen terminar en la aplicación oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados