PRONÓSTICO

¿Cuándo volverá a salir el Sol?

Distintos servicios meteorológicos pronostican que las lluvias persistirán en las próximas horas.

Los montevideanos se refugian de la lluvia. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Marcelo Bonjour

Diferentes servicios meteorológicos informan que la lluvia que afecta a Uruguay hace ya varios días, y que ha provocado inundaciones en varios departamentos, podrían tomarse un descanso entre miércoles, jueves y viernes en algunas zonas, pero luego vuelven.

La tregua, que podría traer algo de sol aunque con viento y temperaturas bajas por algunos días, se espera que llegue mañana miércoles a algunos puntos del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), tiene en su página web información sobre cómo estará el tiempo en las próximas 72 horas: señalan que hoy martes seguirá la lluvia en todo el territorio nacional y que hacia la noche comenzará a soplar más fuerte el viento, a causa del posible desarrollo además un ciclón extratropical.

Inumet prevé un miércoles ventoso, nuboso y con probables lluvias para el Sur con temperaturas entre los 11°C y los 14°C, pero no para el Centro y Norte del país, donde estará nuboso, sin lluvias y con temperaturas entre los 7°C y los 17°C.

Para el jueves se espera una jornada algo nubosa y con algo de sol en el Sur con temperaturas entre los 11°C y los 14°C. En el Norte la situación es similar, estará parcialmente soleado, aunque habrá entre 5°C y 17°C.

Otros servicios meteorológicos como Accuweather y The Weather Channel pronostican un viernes con algo de sol en todo el país: en el Sur habrá temperaturas entre los 12°C y los 17°C, mientras que en el Centro y Norte del país la mínima será de 14°C y la máxima de 20°C y también estará parcialmente soleado.

Hacia el sábado la lluvia vuelve, al menos en el Sur: ambos servicios indican que la temperatura se mantendrá similar a la del viernes en todo el territorio nacional. 

The Weather Channel informa que en el Sur lloverá desde el sábado 22 hasta miércoles 26 de junio. Para el Norte se espera que el sábado, domingo y lunes esté parcialmente soleado, y que las lluvias lleguen recién hacia el martes 25 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)