CORONAVIRUS

Visones: detectan en Francia un primer criadero contaminado de COVID-19

Dinamarca fue el primer país que ordenó sacrificar todos sus visones. Ahora, Francia sacrificará 1000 animales de esa especie. 

Visones. Foto: AFP
Visones. Foto: AFP

Francia ha detectado por primera vez la presencia de COVID-19 en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), informaron este domingo conjuntamente los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica.

"Ha sido ordenado el sacrificio de los 1.000 animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos", afirma el comunicado.

Sobre los cuatro criaderos de visones existentes en el país, uno permanece indemne respecto a la situación y "en los otros dos todavía se están realizando análisis", cuyos resultados son esperados en el correr de la semana próxima.

Varios países europeos han informado de contaminación de granjas de cría de visones, sobre todo en Dinamarca, con el descubrimiento reciente de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos, como también en Holanda, Suecia y Grecia, en tanto se han detectado casos aislados en Italia y España.

También se han constatado casos en visones en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error