TURISMO

Visitantes y estricto protocolo en las termas de Salto

Termas del Arapey ha recibido turistas de Montevideo y del interior de país que reemplazan a los argentinos y brasileros esta temporada

Altos del Arapey coronavirus
Altos del Arapey, al igual que otros establecimientos termales, reabrió sus puertas en agosto luego de cinco meses.

Con el cierre de las fronteras marcado hasta el 10 de enero por la pandemia por coronavirus, el turismo termal es una de las opciones elegidas por los uruguayos. Altos del Arapey, el complejo hotelero cinco estrellas con régimen “all inclusive” ubicado en Salto, ha recibido visitantes desde Montevideo, Tacuarembó, Soriano, Maldonado y Paysandú, además de locales. “Hay mucha afluencia del interior que eso siempre es bueno”, dijo el gerente general Roberto Siegfried. En épocas normales, este establecimiento recibe, esencialmente, a argentinos y brasileros.

Altos del Arapey reabrió sus puertas en agosto luego de cinco meses. Para el verano, se preparó un protocolo sanitario, lo que permitió que, hasta ahora, no se haya registrado ningún caso positivo de coronavirus. Tampoco se han detectado trazas de SARS-CoV-2 en el agua termal de la zona, según relevamientos de la Universidad de la República.

En cuanto a la pandemia, que tiene al sector hotelero como uno de los más golpeados, Siegfried dijo que en el caso del hotel “no se pueden quejar demasiado” porque han recibido el apoyo tanto del gobierno como del Ministerio de Turismo. “Esperemos que, en los próximos meses, con la llegada de la vacuna y la gente tomando conciencia de que hay que cuidarse, mejoremos todos”, dijo.

Preparándose para lo que resta de la temporada, desde la segunda quincena de enero y por todo el mes de febrero, en Altos del Arapey los menores de 12 años podrán alojarse gratis. “Es un beneficio que ya lo hemos aplicado otras veces y nos ha dado muy buenos resultados”, afirmó el gerente general del hotel.

Oferta del sector.

De acuerdo con el diario Cambio de Salto, los centros termales de Daymán y Arapey están con buen nivel de ocupación desde principios de año. En el caso de Daymán, abre todos los días, excepto los miércoles, que es el día que se usa para la limpieza general de las piscinas y desinfección. En el caso de Termas del Arapey, no se venden entradas por el día y no está habilitada la zona de camping. Están habilitados los alojamientos: Ñandubay, Anacahuita, Timbó e Ibirapitá, además de los privados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados