FERIA CULTURAL EN EL CORDÓN

Este viernes se realiza la segunda edición de Paseo Tristán: libros, diseño y artes plásticas

La calle Tristán Narvaja se convierte en peatonal desde 18 de Julio hasta Paysandú, entre las 14 y las 22 horas. Los libreros sacan su material a la calle y se suma una feria con muchas actividades y música

Feria de Tristán Narvaja. Archivo El País
Día del libro. Foto: Fernando Ponzetto.

Tras la exitosa experiencia de mayo de este año, este viernes se realizará la segunda edición de Paseo Tristán: Peatonal Cultural. Entre las 14 y las 22 horas, la calle Tristán Narvaja estará cerrada desde 18 de Julio hasta Paysandú para albergar una feria de libros, diseño y artes plásticas.

Organizada por los vecinos y libreros de la zona, la movida cuenta con la participación de pequeños productores artesanales de encuadernación, serigrafía, pintura, fotografía, tejido e indumentaria, entre otras propuestas. En cuanto a las librerías, lo que hacen es sacar sus libros a la calle.

Todo esto es acompañado por la música de los DJS Felo y Wandal que, ubicados entre 18 de Julio y Colonia, estarán tocando durante todo el desarrollo de la jornada.

Cada tramo del paseo contará con su propia actividad. Entre Colonia y Mercedes, habrá un espacio para el taller con un laboratorio callejero de intensificación creativa que mostrará cómo experimentar la ciudad sensible. Lo llevarán adelante estudiantes y docentes de la práctica de psicología social de la Facultad de Psicología.

El programa El Tungue Lé, de Radio Uruguay, que conduce Nelson Caula, instalará su estudio en la feria para salir en vivo desde allí. Y funcionará un cine que, a las 19:30, proyectará la película uruguaya El Dirigible.

Entre las calles Mercedes y Uruguay, se realizarán diversos talleres, entre ellos uno de narrativa a cargo de Cazacuentos y otro de muralismo con algunos artistas que han pintado murales en la Galería Colectiva a Cielo Abierto. También se celebrarán presentaciones de libros para niños y adolescentes. A partir de las 16 horas, habrá un show de acrobacia aérea con telas, a cargo de Javiera Torres, Fátima Diaz y Tamara Barboza, y circo con la participación de Malabarmar.

Finalmente, entre Uruguay y Paysandú se instalará un escenario en el que, desde las 14 horas, se presentarán distintas bandas: El Asesino del Oeste, Onomatopeya, Juan Chaín, Versos Opuestos, Taketine, Sergio Canale de Joventango acompañado en baile por José Erman y Raquel Rizzo, y el cierre con la banda de jazz Los Dobers.

La primera edición de Paseo Tristán se organizó con motivo del Día Internacional del Libro y participaron artistas como Hugo Fattoruso, Albana Barrocas, Tabaré Rivero y Lucía Ferreira. La respuesta del público fue muy buena; se involucraron personas de todas las edades que acudieron “con alegría y ganas de participar”, según contó Victoria Drandich, productora del evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)