COMPRAS

Se viene el Mundial, ¿qué televisor tengo que comprar?

Para elegir un nuevo aparato para el hogar es vital prestar atención al espacio disponible y la resolución de la imagen.

Hay que elegir un buen televisor para poder ver el Mundial. Foto: archivo El País.
Hay que elegir un buen televisor para poder ver el Mundial. Foto: archivo El País.

Promociones por todas partes. Promesas de mejor resolución, de más calidad, de experiencias memorables. Se viene el Mundial de Rusia 2018 y los uruguayos empiezan a prestarle más atención a los nuevos televisores. La idea de cambiar de aparato antes del debut de la Celeste ante Egipto empieza a tomar forma.

Pero para mejorar la experiencia de ver un partido no alcanza solo con buscar la mejor oferta, hay que tener más cosas en cuenta.

Espacio disponible, tamaño y resolución

Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué lugar de la casa queremos poner el nuevo televisor y qué espacio tenemos. Estar pegado a la pantalla de un 65 pulgadas no sirve para nada porque vas a ver los píxeles y además te destroza la vista. Y ponerse a cinco metros de un televisor de 32 pulgadas genera que el espectador se pierda detalles de la transmisión.

Por lo tanto, lo primero es medir distancias. ¿Cuánto espacio hay desde la tele hasta el sillón o la mesa? Por ejemplo, un aparato de 32 pulgadas con señal SD (estándar) debería colocarse a poco menos de tres metros del lugar en el que se van a ubicar los televidentes, y a medida que la definición mejora, se puede achicar la distancia.  Un televisor Ultra HD (4K) se puede colocar a 1,20 metros de los espectadores. 

Un televisor de 32 pulgadas de pantalla, tiene una longitud diagonal (la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha) de 60 centímetros, mientras que uno de 65 alcanza los 1,64 metros. Eso también es relevante a la hora de establecer el lugar disponible para colocar el aparato.

Es falso que un televisor más grande es mejor. Si está mal ubicado, si se encuentra en un lugar incómodo para los ojos (se recomienda que la pantalla esté a la altura de la visión del espectador) la experiencia con el televisor gigante no va a ser mejor que con un aparato de menor tamaño bien colocado.

Por eso es que antes de salir a comprar la tele nueva, lo mejor es ver con qué espacios se cuenta en el hogar.

Esta guía publicada en El Comercio puede ayudar:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)