MENTIRAS DE WHATSAPP

Un video, dos ladrones en moto y un aviso de algo que no sucedió ni en Buceo ni en Malvín

Hace un par días que el video circula tanto por WhatsApp como por distintas redes sociales: delincuentes que circulan en una moto suben al cantero central de una calle, rompen el vidrio de uno de los autos y le roban pertenencias. El texto que acompaña dice que los ladrones actúan en Buceo y Malvín.

Mentiras de Whatsapp

El video que circula por WhatsApp y también por diferentes redes sociales entre los uruguayos muestra el momento en el que varios autos esperan parados, al parecer por la luz roja de un semáforo, y alguien desde su teléfono celular, sentado en un vehículo, filma cuando dos jóvenes suben al cantero en una moto.

El cantero central que separa a los conductores que van hacia un lado de los que van hacia otros, es un poco más angosto que el de avenida Italia en Montevideo, por ejemplo.

En el video se ve cómo quien maneja la moto espera a su compañero, que bajó corriendo en dirección a uno de los autos detenidos: el joven le pegó con todas sus fuerzas al vidrio del asiento del acompañante y roba algo, por lo que sale corriendo y vuelve con el otro delincuente. Juntos escapan.

El texto que acompaña el video dice: "Son estos dos, zona de acción Buceo y Malvín".

También, junto con el video se envía la siguiente foto, que es una captura de pantalla del video, y agregan: "Los delincuentes se han adueñado de la ciudad. No hay quien los pare...".

La foto que circula en toda Argentina y también Uruguay
La foto que circula en toda Argentina y también Uruguay

El Ministerio del Interior, a través de su servicio Línea Verde, confirmó a El País que las imágenes no corresponden a algo sucedido en Uruguay: "El hecho no ocurrió en nuestro país. El mismo corresponde a Corrientes, Argentina", señalaron.

Y según publica el diario El Litoral de Corrientes, el hecho aconteció más precisamente en avenida Independencia y calle Tacuarí, de esa provincia argentina.

El jefe de la División Antiarrebatos que actúa en Corrientes, Marcos Toledo, dijo a la emisora argentina Radio Dos que los ladrones todavía no fueron detenidos y la policía continúa la búsqueda. Agregó que “son arrebatadores de larga data” y que “tienen mucha experiencia en este tipo de delitos”.

Lo que se llevaron del asiento del acompañante fue un bolso.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales a lo largo de Argentina y en pocas horas llegaron incluso al otro lado del charco.

Este es el video:

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)