Publicidad

Vicepresidente de Google: en Silicon Valley los fracasos son experiencia

Google. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on September 1, 2015 shows a man looking at the Google logo in Washington, DC. Whether it's a tummy ache or a pain in the knee, Google is working to come up with better answers to questions on specific health issues. Google says around one percent of all Internet searches are "symptom-related" but that health content online "can be difficult to navigate, and tends to lead people from mild symptoms to scary and unlikely conditions, which can cause unnecessary anxiety and stress." On June 20, 2016, the search giant said it was upgrading its health results for its mobile application in English in collaboration with Harvard Medical School and the Mayo Clinic. / AFP / EVA HAMBACH FILES-US-IT-LIFESTYLE-GOOGLE-HEALTH
EVA HAMBACH/AFP

Vinton Gray Cerf es considerado uno de los padres de internet y actualmente es el vicepresidente mundial del gigante tecnologíco está en Barcelona, donde concluyó queen Silicon Valley los fracasos son una señal de experiencia".

El vicepresidente mundial de Google, Vinton Gray Cerf, considerado uno de los padres de internet, afirmó hoy que "en Silicon Valley los fracasos son una señal de experiencia".

El inventor de los protocolos TCP/IP, que permitieron la creación de internet, fue investido hoy como doctor honoris causa por la Universidad Ramon Llull de Barcelona (noreste de España) y en su discurso apostó por la innovación y el emprendimiento como claves para la mejora de la economía de toda la ciudadanía.

Las aportaciones de Cerf, doctor en Ciencias de la Computación, al desarrollo de internet y la World Wide Web, le sitúan a la cabeza de toda una revolución digital que ha transformado el comercio, la comunicación y el entretenimiento del panorama mundial.

Cerf puso hoy en valor internet como un ejemplo de diseño y destacó "la virtualización de casi todo", que da a los emprendedores la libertad de probar nuevas ideas con pocos gastos fijos, de hacer progresar la vanguardia de la técnica y de fomentar una experimentación que antes habría representado una inversión de tiempo y de dinero impensable.

El vicepresidente de Google explicó que "el diseño tiene un propósito y unos objetivos fijados, busca satisfacer una utilidad y, en muchos casos, unas aspiraciones estéticas para deleitar los sentidos, pero también adaptarse a unas restricciones".

Cerf recordó que en el momento en que, junto con Robert Kahn, trabajaba en la "red de redes", ya aplicaron algunas de estas restricciones y principios que influyeron considerablemente en el diseño de los protocolos y la arquitectura que hoy en día conforman internet.

Una de ellas fue la opción de estratificación y de ocultación de la información, "que ha permitido ampliar internet en escala, incorporar nuevas tecnologías de transmisión y apoyar una gran abundancia de aplicaciones y protocolos nuevos, uno de los cuales es la World Wide Web, que se ha convertido en un componente crucial de la infraestructura de internet".

Tras destacar que aún hay que avanzar mucho en el campo del "internet de las cosas", Cerf opinó que "aunque tal vez se abusa, el término Big Data es importante", pero no solo en el ámbito de grandes cantidades de medición temporales en serie, sino también datos sobre nuestro ADN y las bacterias y virus que conviven dentro de nuestro organismo. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Google. Foto: AFP

TECNOLOGÍAEFE

Temas relacionados

GoogleSilicon Valley

Publicidad

Publicidad