En 18 años reunió 8.700 colgantes de 190 países

Viajero italiano colecciona miles de carteles de "no molestar"

Edoardo Flores comenzó a coleccionar carteles de "no molestar" tras ver un letrero que llamó su atención en un hotel de Islamabad, en Pakistán. Desde allí han pasado 18 años y ha logrado reunir unos 8.700 colgantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cartel del Hard Rock Hotel de Macau. Foto: Edoardo Flores

El italiano Edoardo Flores ha convertido los carteles de "no molestar" en un verdadero hobby y motivo de viaje: él se ha dado a la tarea de recopilar más de 8 mil 700 letreritos de 190 países, sin duda una colección fuera de serie.

De acuerdo con un artículo de www.huffingtonpost.com , este coleccionista ha recopilado estos colgantes durante 18 años.

Todo inició con una señal que le gustó en un hotel de Islamabad, Pakistán. Cuando la mostró en su oficina alguien le dijo que sería muy buena idea guardarlas, y eso hizo en sus siguientes viajes.

Entre las que ha conseguido se encuentra una de la Casa de Santa Marta, la residencia en la que se hospedan los cardenales cuando se reúnen para elegir un nuevo papa. Hay otra de madera tallada de Bali y una ardilla peluda de Colorado. Flores es un especialista en capacitación retirado de Naciones Unidas.

El viajero asegura que escoge sus hoteles esperando que tengan letreros únicos, pero dice "es siempre una apuesta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)