VEA EL VIDEO

"No vi sus dientes, pero esperaba que me mordiera"

El surfista Mick Fanning relató cómo fue encontrarse con un tiburón mientras competía por un premio mundial. Su madre vio el episodio por televisión: "Me hubiera lanzado al televisor".

Mick Fanning tuvo suerte. Ante la mirada de millones de espectadores fue atacado por un tiburón mientras participaba de la World Surf League en Sudáfrica. Pero la historia terminó con final felíz.

"Vino hacia mí y se quedó atascado en la correa de mi tabla. Empecé a dar golpes con los pies y a gritar. No vi sus dientes, pero esperaba que me mordiera cuando nadaba", señaló el surfista, que participaba en la final de la competición. 

En el video el australiano Fanning, de 34 años, triple campeón mundial, aparece sentado en su tabla esperando las olas cuando nota un impacto. Inmediatamente se gira, ve la aleta del tiburón y comienza a remar, consiguiendo escapar del ataque. Conocido como 'White Lightning', el surfista no sufrió ninguna lesión y tan solo perdió la cuerda con la que los surfistas amarran una de sus piernas a la tabla.

La madre del surfista vio en directo por televisión el ataque de un tiburón a su hijo.

"Salté del sofá y me hubiera encantado lanzarme al televisor para salvarlo", dijo Elizabeth Osbourne al enviado australiano del canal ABC. Ya había hablado con su hijo, quien le dijo que todo estaba bien, aunque prefería no volver al agua inmediatamente.

La madre del deportista no daba crédito a lo que veían sus ojos cuando apareció la aleta, comentó. "Pensé que ahí se había acabado, pero entonces volví a verlo aparecer del agua y dí gracias al universo por que no le faltara una pierna".

"Es un luchador", agregó Osbourne quien creyó perder a su segundo hijo tras la muerte del mayor, Sean, en un accidente de tráfico hace 17 años.

"Cuando Sean murió en un accidente de coche, yo no lo vi. Aquí he visto todo, esto pasó delante de mis ojos, fue terrible", explicó.

Fanning competía en la final con Julian Wilson. Después de que salieran del agua, la WSL decidió cancelar la final. Los dos deportistas se repartieron los puntos y el dinero del premio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados