OCURRIÓ EN CHINA

Otra vez: un vuelo, una ventana rota y una persona que casi sale despedida del avión

Pocas semanas después del accidente en el avión de la aerolínea Southwest, que aterrizó de emergencia en Filadelfia por la rotura de un motor y posterior rotura de una ventanilla, ocurrió algo similar en China con la aerolínea Sichuan.

El avión de Sichuan Airlines. Foto: AFP
El avión de Sichuan Airlines. Foto: AFP

Un Airbus A319 de la compañía china Sichuan Airlines tuvo que aterrizar de emergencia hoy en un aeropuerto distinto al de destino a raíz de que se rompiera uno de los cristales de la cabina de los pilotos, informó la agencia oficial Xinhua.

El avión, que operaba el vuelo 3U8633 entre Chongqing (centro del país) y la capital tibetana de Lhasa (suroeste) tuvo que aterrizar a medio camino, en la capital provincial de Chengdu.

Según informaron las autoridades chinas de aviación civil, parte de la ventana de la cabina se rompió cuando el aparato sobrevolaba Chengdu, lo que obligó a la tripulación a iniciar un dispositivo de emergencia que concluyó con el aterrizaje a las 07:46 hora local de este lunes (23:46 GMT del domingo).

Los 119 pasajeros del vuelo resultaron ilesos, aunque el copiloto sufrió heridas leves en su cara y cintura, y otro miembro de la tripulación también resultó herido durante el aterrizaje de emergencia.

A mediados de abril, un avión Boeing 737 de la aerolínea Southwest debió aterrizar de emergencia en Filadelfia por la explosión en uno de los motores.

El vuelo iba desde Nueva York a Dallas y fue un caso similar al ocurrido ahora en el avión de China: parte del motor pegó en una de las ventanillas y ésta se rompió.

En aquella oportunidad, una de las pasajeras fue parcialmente succionada y aunque en el momento, personal de la aerolínea y otros pasajeros pudieron sostenerla, más tarde murió en el hospital por las heridas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)