Cielo

Cómo ver la lluvia de Eta Acuáridas que cruzará el cielo este fin de semana

Durante la noche entre el domingo 6 y el lunes 7 de mayo, los habitantes del Hemisferio Sur serán los beneficiados de presenciar el paso de lo que se puede denominar como "los restos" del Cometa Halley.

Espacio
Foto: Pixabay

Un nuevo evento astronómico se asoma en el Hemisferio Sur, por lo que los habitantes en el territorio nacional serán capaces de ver durante la noche de este domingo y hasta la madrugada del lunes el paso de las ETA Acuáridas, una lluvia de meteoritos que inició el pasado 19 de abril.

Este paso por la zona sur del planeta son restos del Cometa Halley, que a pesar de tardar 76 años en dar la vuelta al Sol y no estará cerca de la Tierra hasta el año 2061, los residuos dejados en el espacio por su paso, son visibles cada año entre abril y mayo.

La lluvia de las Eta Acuáridas comenzó el 19 de abril y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo, pero su mayor punto de visibilidad será este fin de semana, específicamente, entre el domingo 6 y el lunes 7 de mayo, donde a su paso será más claro.

En este evento, los meteoritos que ingresan a la atmósfera alcanzan una velocidad entre 61 a 70 kilómetros por segundo, y en sus momentos de mayor actividad, se pueden registrar hasta 60 meteoritos por hora.

Un contratiempo que se podría presentar es la Luna creciente que tendremos este fin de semana que podría significar una mayor luminosidad en el cielo, lo que dificultaría ver los meteoritos pasar. Por esto, la recomendación de los expertos es tratar de ir a un lugar que no tenga tanta contaminación lumínica, para así aumentar las posibilidades de presenciar el evento astronómico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)