virales

"Velaske yo soi guapah", el trap que revoluciona las redes sociales

El video ya superó 1,6 millones de reproducciones y oculta una dura crítica social.

Las meninas
"Velaske yo soi guapah", el trap que revoluciona las redes sociales

"Las meninas", del pintor Diego Velázquez se pintó en el siglo XV y sigue dando qué hablar. En este caso porque el sitio Playground ha convertido uno de los cuadros españoles más famosos en una historia. 

Christian Flores, editor de video del portal, convirtió a la infanta Martarita teresa de Austria — la niña rubia que protagoniza el impactante cuadro que se expone en el Museo del Prado de Madrid— en una niña obsesionada por si es "guapa". 

Al ritmo de un trap, Margarita y el pintor discuten sobre la belleza de la niña y su obsesiva pregunta "Velaske, yo soi guapa?". 

Al mismo tiempo, el video se toma cierto tiempo para hacer un repaso histórico sobre la época del cuadro y nos pone en situación sobre lo que allí sucede. En 1600 Velázquez pintaba una obra neoclascisita que luego sería considerada revolucionaria, al ubicarse a sí mismo en el propio cuadro, y de paso nos habla sobre historia. 

El video fue publicado en YouTube el pasado 25 de noviembre y lleva ya más de 1.600.000 de reproducciones. 

Contexto actual. 
El creador del trap, Christian Flores, dijo en una entrevista que se le ocurrió realizar el video luego de que escuchara a su abuela decirle a una de sus primitas que debía ser guapa. 

Según la BBC, Flores aseguró que la historia de Margarita le hizo reparar que las mujeres siguen teniendo que pasar por cosas terribles que los hombres no, como la exigencia de "verse guapas" para poder casarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)