GASTRONOMÍA

Vacaciones en Montevideo: 5 lugares para ir a comer con niños y que sea pura diversión

Los más pequeños de la casa no tienen que ir a la escuela ni madrugar, por lo que están más descansados que nunca, y los planes para los que se quedan en verano en la capital parecen no ser suficientes. Aquí, algunas opciones para salir a comer con niños y que la experiencia no sea aburrida.

Foto: morguefile
Foto: morguefile

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Para los que se quedan en la capital el verano puede parecer interminable. Incluso para quienes se toman unos días y van a la playa, de viaje o de visita a lo de algún familiar, en algún momento hay que emprender la vuelta y generalmente los mayores vuelven a sus rutinas, pero los más pequeños siguen de vacaciones.

Y los planes comienzan a terminarse, a repetirse en el mejor de los casos y a aburrir a los niños en otros. Hay que pensar en algo para llegar entretenidos al 1° de marzo, cuando comenzarán las clases, y aunque muchas veces a los más chicos el típico plan de "salir a comer" no los entusiasma demasiado, en Montevideo hay varias opciones para que la experiencia sea de lo más divertida.

Están  las opciones clásicas, como lo son McDonald´s o Don Pepperone, que tienen en el primer caso pelotero en todos los locales y en el segundo caso rincones infantiles en varias de sus sucursales.

También hay otras propuestas que se han ido sumando a este tipo de lugares codiciados por los padres uruguayos.

Alto Palermo Aguada
Aguada
El rincón infantil de Alto Palermo Aguada. Foto: Alto Palermo Aguada

El rincón infantil de la parrilla Alto Palermo Aguada ofrece mesas y sillas para que los niños que los visitan puedan pintar y dibujar. También hay juguetes varios, libros y televisión con dibujos animados. Está disponible durante el horario del restaurante, de 9 a 16 horas los lunes, de 9 a 23.45 horas de martes a viernes, de 9 a 01 horas los sábados y de 12 a 16 horas los domingos.

Dirección: Asunción 1450
Menú infantil:
Contacto: 2924 1212

Soprano’s
Malvín
Soprano’s. Foto: Soprano’s

En su sucursal de Malvín Soprano´s Pizza & Parrilla tiene un rincón infantil que ofrece de todo para los niños: videojuegos, inflables, materiales para hacer manualidades, una casa de muñecas, entre otras cosas.

Además, hay una persona que se encarga de cuidar a los niños que está permanentemente en el salón. El rincón infantil funciona entre las 19 y las 01 horas de lunes a viernes y entre las 12 a 16 y las 7 a 00 horas los sábados y domingos.

Dirección: Río de la Plata 1395
Menú infantil:
Contacto: 2619 4691 / 2613 6945

Patio del Naranjo
Prado
Patio del Naranjo. Foto: Patio del Naranjo

Patio del Naranjo, además de sus mesas al aire libre y de estar rodeados de naturaleza, ya que el espacio está lleno de plantas y según la estación del año de flores, tiene un lugar especialmente pensado para niños de hasta aproximadamente 7 años en el que tienen juguetes, libros, un pizarrón y películas infantiles. Funciona a lo largo del horario que está abierto el restaurante, de 15.30 a 19 y de 20 a 01 horas de martes a sábados, de 12 a 17 horas los domingos (los lunes está cerrado).

Dirección: 19 de Abril 3332
Menú infantil:
Contacto: 2303 7816

Galartija
Carrasco
Galartija. Foto: Galartija

Galartija  —que vuelve a abrir el 19 de enero— es una propuesta especialmente creada para los más chicos: hay una gran variedad de libros, pelotero y juegos didácticos.

También se puede consultar por diferentes actividades especiales que se organizan, como lo son talleres puntuales de lectura en la que los niños participan y pueden crear su propia historia. El próximo 20 de enero a las 15 horas, por ejemplo, habrá un show de títeres. El horario es de martes a domingo desde las 10 hasta las 18 horas.

Dirección: Cooper 2127
Menú infantil: Tienen las opciones de Contento café, que incluye bebidas y alimentos tanto para grandes como para chicos.
Contacto: [email protected] / 2603 5324

Bar TV
Prado
Bar TV. Foto: Bar TV

En el segundo piso de Bar TV los niños tienen un espacio para divertirse, que tiene videojuegos, pelotero, futbolito, un Pac-Man retro, legos y mesas para dibujar, entre otras cosas.

El rincón infantil funciona todo el día, y desde las 18 hasta las 00 horas hay una persona que se queda a cargo de los niños. Además, el televisor que está disponible es visible desde el piso de abajo, para que los padres sepan qué están mirando sus hijos.

Dirección: General Flores 3359
Menú infantil:
Contacto: 2201 6275

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)