Verano 2019

Unas vacaciones con mal tiempo

Alternativas para los días nublados y con lluvia.

En lo que va de la temporada de verano hubo varios días de lluvia. Foto: Ricardo Figueredo
En lo que va de la temporada de verano hubo varios días de lluvia. Foto: Ricardo Figueredo

El pronóstico anuncia días con poco sol, nublados y con lluvia para prácticamente toda la semana en Punta del Este. Sin embargo, el descanso y las vacaciones no tienen por qué terminar a causa de los días feos.

El balneario y sus alrededores ofrecen distintas actividades que pueden hacerse pese a la falta de sol.

Como siempre, el Punta Shopping y los paseos cerrados son de las opciones más habituales, ya que incluyen oferta gastronómica, compras y entretenimiento en un solo lugar.

El cine ofrece películas para grandes y chicos desde la mañana hasta la noche. Las entradas en función 2D cuestan $ 380, mientras que las funciones 3D ascienden a $ 420.

En el Punta Shopping también están las famosas "maquinitas" en el local de All Play. Los juegos van desde bowling, tejo aéreo o los tradicionales dondolines para los más chiquitos.

Pero el shopping no es el único lugar que ofrece cine bajo techo: desde hace muy pocos días, el espacio gastronómico Nexxt, ubicado en Gorlero y la calle 27, tiene dos salas de cine cuyos precios son de $ 380 para las funciones comunes y $ 420 para películas 3D. La novedad de este complejo es que incorpora el cine VIP, salas con butacas reclinables cuyo precio asciende a $ 520 y que es el único hasta el momento en Punta con estas características.

El Museo Ralli está ubicado en el barrio Beverly Hills. Foto: Gentileza Museo Ralli
El Museo Ralli está ubicado en el barrio Beverly Hills. Foto: Gentileza Museo Ralli

Visitas culturales.

Punta del Este tiene una variedad de museos que puede servir de entretenimiento a los veraneantes que se ven afectados por el mal tiempo.

Ubicado en la Barra de Maldonado, el Museo del Mar está abierto todos los días de 10:00 a 19:30 horas. El costo de la entrada incluye el ingreso a cuatro museos: del Mar, de los Recuerdos, de los Balnearios e Insectario. Todo ello por $ 200, y la visita dura más o menos una hora.

Por su parte Casapueblo, el icónico hotel, museo y taller de Carlos Páez Vilaró, ubicado en Punta Ballena, está abierto todos los días desde las 10:00 horas hasta la puesta de sol. La entrada cuesta $ 320 por persona y la recorrida a todo el museo, donde se puede ver parte de la obra del artista y disfrutar de una cafetería, dura unos 40 minutos.

Por otro lado, el Museo Ralli, ubicado en el barrio Beverly Hills, es uno de los más destacados del Este ya que tiene una exposición fija que incluye obras del español Salvador Dalí o el colombiano Fernando Botero. En este momento también alberga exposiciones temporarias de Marc Chagall, Beryl Cook y Adelio Sarro, además de una exposición homenaje a artistas rioplatenses como Carlos Páez Vilaró, Ana Baxter, Micaela Nuñez, Ignacio Zuloaga, entre otros.

El museo abre de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas y la entrada es libre.

En la península, en Virazón y La Salina, se encuentra la casa museo del chileno Pablo Neruda. El lugar donde el poeta vivió con Matilde, su segunda esposa, contiene fotos y objetos que pertenecieron a la pareja. Abre lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:00.

Otro de los museos disponibles en el Este se encuentra en pleno Centro de la ciudad de Maldonado, en el Paseo San Fernando: el Museo Vivo del Títere, que exhibe una colección internacional de títeres. Se puede visitar de martes a domingo, con entrada gratuita, entre las 10:15 y las 15:45.

Los shopping son otra de las opciones para los días de mal tiempo. Foto: Darwin Borrelli
Los shopping son otra de las opciones para los días de mal tiempo. Foto: Darwin Borrelli

Sin salir de casa.

Las películas y series son siempre una opción, pero para quienes no desean caer en las garras del cable o hacer maratón en los servicios de streaming, el regreso de los juegos de mesa en el hogar es una de las tendencias aptas para toda la familia.

El Catan, el juego de estrategias de moda actualmente, y algunos más tradicionales como el Jenga o las Damas, son algunas de las opciones interesantes para pasar el rato.

Si en casa no hay ninguno de estos juegos, nunca está de más probar con el Tutti frutti, o juegos de cartas como el tradicional Roba Montón, la Escoba del 15, la Conga, el Truco entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)