Salud

UTEC abre sus puertas a estudiantes para 2016

Desde 2013, la Universidad Tecnológica (UTEC), comenzó un proceso de diseño y construcción institucional con actores de la educación, el sector productivo, el gobierno nacional y las intendencias

Fue la materialización de un proyecto del expresidente José Mujica que originalmente apuntaba a emancipar a la UTU de la ANEP y terminó en la creación de la Universidad Tecnológica para la realización de carreras técnicas en el interior.

En 2014 la UTEC lanzó sus primeras carreras: la Licenciatura en leche y productos lácteos (Colonia) y la Licenciatura en análisis alimentario (Paysandú), a las que en 2015 agregó la Tecnicatura en tecnologías de la información (Durazno), el Tecnólogo en manejo de sistemas de producción lechera (Colonia) y el Tecnólogo en mecatrónica (Río Negro). Estas últimas fueron junto a CETP-UTU. Para 2016, impartirá en Durazno la carrera de Tecnólogo en energías renovables.

Entre 2015 y 2020 planea aumentar la matrícula un 78% anual y desarrollar 11 espacios de formación en: producción e industrialización lácteas, análisis de alimentos, mecatrónica, tecnologías de la información, energías renovables, logística, agro tecnologías, producción sustentable de agroindustrias y geo-recursos, arte y tecnología e ingeniería biomédica.

Son 20 titulaciones que incluyen carreras de pregrado, grado y postgrado. Además, proyecta instalar más de 30 unidades de equipamiento científico y contar al menos con 60 docentes dedicados a la investigación para 2020.

Por estos días, y hasta el 30 de octubre, la UTEC tiene activadas en su web las preinscripciones a sus primeras seis carreras. Para conocer más ingresar a www.utec.edu.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)