RECONOCIMIENTO

Uruguaya fue destacada como física de la semana por la Sociedad Física Alemana

Se llama Silvia Viola Kusminskiy y es una física teórica que trabaja en la intersección de la física de la materia condensada y la óptica cuántica.

Silvia Viola Kusminskiy. Foto: DPG.
Silvia Viola Kusminskiy. Foto: DPG.

La Sociedad Física Alemana destacó a la uruguaya Silvia Viola Kusminskiy como la física de la semana.

Desde 2018 la DPG (Deutsche Physikalische Gesellschaft o Sociedad Física Alemana en español), destaca cada siete días a un físico. El mismo puede ser un profesional alemán o extranjero o mismo un estudiante de licenciatura, maestría, doctorado, investigador postdoctoral, líder de grupo o profesor.

Viola Kusminskiy es una física teórica que trabaja en la intersección de la física de la materia condensada y la óptica cuántica.

"Ella es la líder del grupo Theory of Hybrid Quantum Systems en el Instituto Max Planck para la Ciencia de la Luz . Con la ayuda de su equipo, estudia la interacción entre la luz y las excitaciones colectivas en sistemas de materia condensada a micro / nanoescala, con énfasis en sistemas basados ​​en materiales magnéticos", detalló la Sociedad Física Alemana en su reseña.

"Su objetivo es aprender a adaptar las interacciones y la dinámica de estos sistemas híbridos, a fin de desentrañar los fenómenos cuánticos a escalas sin precedentes", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error