EN AMÉRICA LATINA

Uruguay es uno de los países con más aprovechamiento de tecnologías

Según un informe publicado en Puerto Rico, Chile lidera en el uso de TICs en Latinoamérica, seguido por Puerto Rico y Uruguay. A nivel mundial, está en el puesto 46 en la lista que encabezan Singapur y Finlandia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En los primeros años puede generar ansiedad, irritabilidad, tics motores y alteraciones de sueño.

Chile, Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica y Panamá encabezan en Latinoamérica el índice de competitividad de tecnología del Foro Económico Mundial, que a nivel global lideran Singapur y Finlandia y que fue difundido hoy por fuentes del sector en San Juan.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico presentó en la capital del país los resultados del "Informe Global sobre Tecnologías de la Información 2015: TICs para Crecimiento Inclusivo", divulgado este miércoles por el Foro Económico Mundial.

Según el ránking elaborado por esa institución con datos de 143 países y territorios, Chile lidera en el campo de aprovechamiento de tecnología, al ubicarse en el puesto 38, seguido de Puerto Rico (44), Uruguay (46), Costa Rica (49) y Panamá (51), países que completan los primeros cinco lugares de la clasificación regional.

Colombia (64), Brasil (69), Trinidad y Tobago (70), México (82), Perú (90) y Argentina (95) se distancian de los países líderes de la región, según el informe, que destaca que existe una "brecha digital" entre los países latinoamericanos y caribeños en la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En el listado, Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y Japón ocupan los primeros 10 puestos, seguidos por otros países como Canadá (11), Corea del Sur (12), Alemania (13), Francia (26) y España (34).

La Asociación de Industriales de Puerto Rico destacó que "la isla está en una posición ventajosa frente a otros países de la región", ya que ocupa el segundo puesto en Latinoamérica.

La citada organización aseguró al presentar el informe que Puerto Rico "continúa exhibiendo una paradoja digital": Es el undécimo territorio más activo en las redes sociales a nivel mundial, pero queda rezagado en la penetración del internet (55) y computadoras en los hogares (32).

Puerto Rico también sufre de problemas burocráticos como el promedio de días para resolver una disputa (620), una estrategia clara gubernamental de implantación de tecnologías de TIC (79), la calidad de educación en las ciencias y las matemáticas (91).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados