VIAJES

Uruguay, "un ansiolítico para el alma", según The New York Times

Una nota publicada en el diario estadounidense sostiene que Uruguay tiene algunas de las mejores playas de Sudamérica.

Los juzgados de La Paloma y Rocha tienen decenas de juicios por prescripción treintenaria.
La Paloma. Foto: Archivo El País

Una nota dedicada a Uruguay como destino turístico fue publicada ayer en The New York Times y sus líneas describen a nuestro país como un destino que estuvo fuera del radar estadounidense durante mucho tiempo, pero que sin embargo tiene algunas de las mejores playas de Sudamérica, así como también descuentos para los visitantes extranjeros.

La autora del artículo, Nell McShane Wulfhart, empieza el texto con un "todo tranqui", y dice que la frase se escucha todo el tiempo en Uruguay, país del cual elogia el ambiente relajado y que describe como "un Xanax (medicamento para tratar trastornos de ansiedad) para el alma".

Entre las recomendaciones que hace la autora está la de alquilar un auto en la capital, Montevideo y luego viajar hacia el noreste para conocer las "comunidades de hippies", visitar restaurantes que ofrecen pescados, presenciar los deportes acuáticos y visitar a la fauna marina que hay en la zona.

El artículo hace hincapié en que todo esto se puede hacer con un presupuesto no demasiado alto, ya que en temporada el gobierno otorga descuentos a los extranjeros que paguen con tarjeta de crédito en restaurantes y en empresas de alquiler de autos.

Dentro de las recomendaciones también está la visita a bodegas y menciona el avistamiento de ballenas.

Pero el atractivo principal de Uruguay, según la autora, es la tranquilidad: dice que aquí "unos 10 autos son un embotellamiento" y que "las vacas superan en número a los humanos, cuatro a uno".

Agrega que "la carretera de dos carriles que serpentea por la costa desde Montevideo rara vez está llena, excepto los domingos por la noche que es cuando regresan a la capital". Sostiene que "el camino está bien mantenido y hay estaciones de servicio que ofrecen agua caliente, algo escencial para los locales que no van a ninguna parte sin su mate".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados